Delicunecia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres de la delicuencia juvenil.
El delincuente juvenil es aquella persona que no posee la mayoría de edad penal y que comete un hecho que está castigado por las leyes abarcando las edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, haciendo dentro de este tramo de edades una subdivisión entre jóvenes y semiadultos.
Entre los principales factores que causan la delincuencia juvenil son: Lasociedad, la economía, el psicoafecto y el egoísmo.

La sociedad: La familia, núcleo esencial de la sociedad, por ignorancia, por costumbre o por comodidad, no cumple la función que le corresponde para evitar el fomento de la delincuencia juvenil: Les compran juguetes que inducen a la violencia: ametralladoras, pistolas, revólveres. Luego ven películas y dibujos animados, donde con esos mismosobjetos ciegan la vida a los ''malos'' y a veces a los ''buenos''. cuando los padres están presentes no se dan cuenta de lo que sucede en los cerebros e sus hijos

La economía: La gran barrera entre ricos y pobres se va ensanchando muy rápidamente. La clase media, cada vez con más fuerza, está siendo empujada hacia la pobreza; los pobres a la miseria y los misteriosos a la desesperación y laviolencia social a la delincuencia. Se reconoce que la pobreza no es causa de la delincuencia. Hay una gran mayoría de jóvenes viviendo en estado de pobreza que no llegan a delinquir nunca; pero es el detonante, por excelencia, cuando se dan las condiciones para que los trastornos de la personalidad ocupen su espacio dentro de la psiquis de los jóvenes.

El psicoafecto: Los niños, niñas yadolescentes necesitan afecto para desarrollarse con sanidad. Este afecto es el gran secreto para educar correctamente.

El egoísmo: Es el desarrollo desproporcionado del amor propio. Con la falta de afecto se exagera, por compensación, el amor propio. Se siente soledad aunque se esté acompañado. Es una forma de desconectarse de la realidad. Uno se sobreestima cuando se cree que vale muy poco. Alardeade lo poco o mucho que puede hacer (bueno o malo, moral o inmoral).

LA LEY EN LA DELINCUENCIA JUVENIL

Se presume que los menores detenidos bajo arresto o en espera de juício son inocentes y deberán ser tratados como tales. En la medida de lo posible, deberá evitarse y limitarse a circunstancias excepcionales la detención, antes del juicio. En consecuencia, deberá hacerse, todo lo posible,para aplicar medidas sustitutorias. Cuando, a pesar de ello, se recurra a la detención preventiva, los tribunales de menores y los órganos de investigación deberá atribuír máxima prioridad a la más rápida tramitación posible de esos casos a fin de que la detención sea lo más breve posible. Los menores detenidos, en espera de juício, deberán estar separados de los declarados culpables.tambien Seprohibe el uso de nombre, voz, edad, representación de imagen, sea en fotografía o en vídeo, revelación de edad y procedencia de los/las menores que se encuentren en estado de peligro, desgracia, abuso o cualquier otra circunstancia difícil, a través de los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, que afecten a su desarrollo físico, moral, psicológico e intelectual.'' Se puede afirmar,categóricamente, que el código del menor es desconocido, no sólo por la población en general; sino por muchos de los que integran el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes en el país. Las declaraciones informativas que menores de 18 años deban prestar con relación a causas penales tendrán lugar, exclusivamente, ante los Tribunales de niños, niñas y adolescentes. Para estos fines elo la juez competente librará rogatorio insertando sus interrogatorios. Si lo juzgase pertinente. Los niños, niñas y adolescentes no podrán participar en reconstrucción de crímenes o delitos ni asistirán a ellos. ‘‘

.MÚSICA POR EXCELENCIA EN LOS DELINCUENTES JUVENILES
La música predominante en estos grupos es el rap, el merenhouse, el regade y, en ocasiones, la salsa erótica. La música tiene...
tracking img