Delincuencia En El Df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DELINCUENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL”

IZTAPALAPA: JUVENTUD EN RIESGO.

INVESTIGADORES:
*CRUZ MONTALVO CYNTHIA ANGÉLICA (CBS)
*CASTILLO SÁNCHEZ PABLO (CSH)
* PEÑA CASTILLO EDUARDO (CBS)*GONZÁLES SALAS GUSTAVO (CSH)
*CASALES CORTÉS FABIAN (CSH)


GRUPO: TI53

INTRODUCCION:
Durante los últimos años el país se ha visto envuelto en un gran problema de inseguridad, concretamente en el Distrito Federal se han incrementado los delitos del fuero común y federal, que deuna manera importante afectan a la sociedad creando un ambiente de zozobra. El gobierno del Distrito Federal ha iniciado una lucha para detener esta situación y ha promulgado leyes que endurecen los castigos hacia los infractores con el fin de mandar un mensaje de advertencia.
Por tal motivo el presente trabajo da un vistazo a las causas que provocan la conducta delictiva, tanto en el hogar comoen el entorno social, abordando temas como la violencia intrafamiliar en sus distintas facetas, la desintegración , que a lo largo de la historia han sido un detonante de diversas conductas en contra de la sociedad, así mismo, nos dirige al estudio del la repetición de patrones que es el reflejo de la forma de vida, que a llevándolo al medio social en el cual se desarrollan los jóvenes donde hayuna de las problemáticas que afectan en general a los jóvenes que es la drogadicción donde se ven inducidos a problematicas como dejar la escuela para dirigirse a una vida sin reglas yde delincuencia en la delegación Iztapalapa.
Respecto al ¿por qué se eligió a dicha demarcación?, consideramos los datos obtenidos durante el trabajo de campo y algunos datos estadísticos tales como: que duranteel primer trimestre del presente año, se iniciaron 18,414 averiguaciones previas por delitos del fuero común, en el Distrito Federal, siendo la delegación Iztapalapa la que cuenta con la mayor parte de esta cifra con el 45% es decir 8287 (1)

JUSTIFICACION:
Con el presente trabajo se pretende reconocer los posibles orígenes del problema, tomando en cuenta a la familia como núcleo de la sociedad,siendo esta donde se aprenden los primeros valores, así como también el medio en el que se desarrolla la misma. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Son el mal funcionamiento familiar, así como el entorno social causales determinantes en el incremento delictivo?
OBJETIVOS:
Reconocer los orígenes de la inseguridad para de esta manera concientiza.

HIPÓTESIS:
El mal funcionamiento de la estructurafamiliar, así como, el mal ambiente social que hoy en día envuelve a la población del Distrito Federal, son factores que influyen de manera directa en el incremento de los índices delictivos, como semillero de delincuentes.

MARCO TEORICO:

Hablar de inseguridad es hablar de distintos factores ligados a ella, que van desde la desintegración familiar, la violencia, la falta de valores y comoconsecuencia de esto la repetición de patrones. Con respecto a lo anterior, se tiene como antecedente lo siguiente:

1.-MAL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR

1.1-La desintegración familiar:
La desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar, y/o satisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros; es uno de los principales factores que afecta el ordensocial. Existen diversos tipos de desintegración, los cuales se muestran en lo puntos siguientes:
• Abandono: vinculo familiar, que se rompe entre la pareja ya sea por uno de ellos o común acuerdo, disolviendo la unión y dictaminando derechos y obligaciones de cada uno.
• Abandono involuntario: se da cuando alguno de los padres, por enfermedad o muerte deja el hogar, es decir inevitablemente
•...
tracking img