La Delincuencia en Honduras

En la actualidad este es un tema que no puede pasar por percibido, pues parece que nadie la puede parar. Se comete el error en creer que la seguridad pasa única yexclusivamente por la Presidencia de la República.
La seguridad es un compromiso de la ciudadanía, mandatarios, los 3 Poderes del Estado de lleno, Ministerio Público, jueces, policías, e incluso laPrensa. Este tiene que ser así ya que los ciudadanos no pueden por si solos.
Todos sabemos que se necesita seguridad pero nadie sabe cómo lograrla, este es el problema que enfrenta Honduras, y a sabiendasde que nadie sabe cómo tratar este problema llegan políticos que nos venden la idea de que son los salvadores, cuando ellos ya siendo Gobierno no dieron solución al problema. Solo tratan de ganarvotos y nunca en su momento ya postulado en algún puesto se olvidan de todas las promesas ya antes mencionadas en sus campañas y sin duda todos caemos en estos cuentos.
Andamos tan perdidos en esteproblema que cuándo hay un hecho delictivo solo se sabe culpar a un Presidente, cuando el problema de seguridad en Honduras lleva más de 10 años y la seguridad es una cadena, que inicia desde la mismaciudadanía, hasta las distintas instituciones estatales, y partidos políticos. Cuando menciono que inicia desde la ciudadanía es porque nosotros como ciudadanos colaboramos de una u otra forma en ladelincuencia ya que nunca hablamos cuando lo tenemos que hacer siempre esperamos a los resultados de algún problema, y con respecto a las instituciones estatales porque desde que estas personas están enel poder se olvidan que tienen que velar por la seguridad del pueblo solo se preocupan por su propia seguridad y la de su familia.
Se duplica la cantidad de policías, pero aún es insuficiente, 13,000policías para 7.5 millones de hondureños es una cantidad ínfima, siendo imposible el reclamo de la ciudadanía de que estén policías en todos lados. No es suficiente los pocos policías que mandan a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Delincuencia en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delincuencia-En-Honduras/409276.html

MLA

"Delincuencia en honduras" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delincuencia-En-Honduras/409276.html>.

MLA 7

"Delincuencia en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delincuencia-En-Honduras/409276.html>.

CHICAGO

"Delincuencia en honduras." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delincuencia-En-Honduras/409276.html.