La Delincuencia en Nuestro País

Estamos viviendo en estos tiempos una dura etapa en nuestro bello país Honduras, donde los índices de maldad en todos los sentidos se están apoderando de nuestra sociedad, es algo que nos preocupa en gran manera, porque estamos perdiendo poco a poco nuestro derecho como ser humano e individuo a la libertad.

Ustedes se estarán preguntando porque digo libertad, simple y sencillamente hoy en día cada vez que uno sale, a realizar cualquier mandado, o simplemente a divertirse fuera de su casa, siempre salimos con miedo a que nos asalten y nos roben la billetera, o incluso lo que es peor aún que nos maten porquitarnos un celular, y al vivir con este temor en la vida es sinónimo de Perdida de Libertad.

Pero realmente que ha pasado en nuestro país, y que le está sucediendo a nuestra sociedad que se ha vuelto demasiado violenta, hay que observar diferentes factores que originaron, y crearon estos grupos de individuos inadaptados a nuestro sistema social.

Tomando una Fecha de Referencia podríamos decir que el descontrol sin medida viene desde hace 3 décadas atrás y va en aumento cada año.

Podríamos tomar en cuenta que una de las principales causas es la desintegración familiar, y la mala crianza de los hijos, ya que cada año que pasa en la actualidad se vanperdiendo más el respeto y los valores morales y éticos que nuestros ancestros inculcaban a sus hijos.

Otra Causa es que hoy en día vivimos una vida muy agitada donde hay que trabajar de 14 a 16 horas para poder mantener una familia con un salario miserable, lo cual obliga a los 2 padres a trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de terceros, y de esta manera no se dan ni cuenta de lo que su hijo realiza y no les queda tiempo de supervisar su crianza.

Otro factor a mencionar es la falta de educación de nuestra población pobre, ya que ellos son los que procrean la mayor cantidad de hijos y no tienen los suficientes recursos para poder [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo breve delincuencia en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Breve-Delincuencia-En-Honduras/282452.html

MLA

"Ensayo breve delincuencia en honduras" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Breve-Delincuencia-En-Honduras/282452.html>.

MLA 7

"Ensayo breve delincuencia en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Breve-Delincuencia-En-Honduras/282452.html>.

CHICAGO

"Ensayo breve delincuencia en honduras." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Breve-Delincuencia-En-Honduras/282452.html.