Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logo

Tema: Aumento de la Delincuencia Juvenil en la Colonia Infonavit Norte, del año 2005,al año 2010.

Tema presentado por los alumnos :
Miguel Angel Dominguez Salazar
Israel Araiza Mendoza.
Paola Mendoza Bolaños.
Nancy Viridiana.

04 de Febrero de 2011.
Índice.

1.-presentación.
2.-justificación del tema.
3.-marco teórico.
4.-desarrollo.
4.1.-Aumento de ladelincuencia en la colonia Infonavit Norte , Cuautitlan Izcalli Estado de Mexico.
4.1.1.-antecedentes.
4.1.2.-causas probables.
4.1.3.-consecuencias.
5.-factores.
5.1.-familiares.
5.2.-amistades.
5.3.-sociales.

Presentación
Dadas las condiciones actuales, sociales y económicas que atraviesa el país es oportuno realizar un análisis del aumento de la delincuencia, principalmente entre jóvenesde 15 a 18 años.
Sabemos que los tiempos no son los óptimos, pero bien vale revalorar el rumbo que estamos tomando y realizar los ajustes pertinentes en las áreas donde más hemos fallado como sociedad , es el caso de los “jóvenes ”, este sector , vulnerable por su naturaleza es presa fácil de grupos delictivos , los cuales ven en ellos mano de obra barata y moldeable . además de que la faltade oportunidades para los mismos agrava la problemática.
En recientes días hemos sido testigos de detenciones como la del denominado ”ponchis”,
Un “niño”, el cual fue reclutado en las filas del narcotraficantes cuyas funciones eran las propias de un sicario, mataba por alrededor de 2000 pesos, secuestraba y ejecutaba asus victimas sin el mayor remordimiento y todo esto en complicidad de sushermanas mayores que el.
No estamos exentos de estas situaciones que cada vez son más comunes.

Justificación:
En gran parte de nuestro país se viene dando una ola de violencia desmedida e inaudita , es decir, nunca habíamos vivido los matices que ahora vivimos , ejecutados al por mayor , cuerpos desollados, calcinados y masacres multitudinarias; es por ello que decidimos realizar un análisisminucioso en una colonia de nuestro municipio , Infonavit Norte, la cual se ha caracterizado desde su creación por ser una colonia habitada principalmente por gente reubicada por el sismo de 1985 ,provenientes de las colonias más marginadas del distrito federal . En este trabajo trataremos de desmadejar las causas más posibles del aumento de delincuentes juveniles y la disminución en la edad enque estos inician en esta actividad delincuencial.
De tal manera que con el presente trabajo se pretende conocer las causas para de esta forma dar conocimiento al gobierno municipal y asi que este a su vez implemente los programas pertinentes para resolver este conflicto que afecta cada día a más familias.

Marco teórico:
De acuerdo con fuentes oficiales, en particular de la unidad deCriminología de Cuautitlan Izcalli, el aumento de primo delincuentes que no sobrepasan los 18 años ha repuntado desde el 2005 a la fecha


Como se muestra en el denominado “reloj criminológico” ha habido un dramático aumento en los delitos cometidos en la colonia infonavit norte en los últimos 5 años, destacando de manera oportuna las horas y los tipos de delitos cometidos en la mencionadacolonia.

Horarios de mayor incidencia delictiva en menores de 18 años en Infonavit Norte

Además en diversos medios informativos, periódicos , noticieros señalan a la colonia Infonavit norte como una de las principales colonias del municipio de Cuautitlan Izcalli con mayor incidencia delictiva , incluyéndola además, por la edad cada vez mas joven de las personas que cometen los ilícitos como acontinuación presentamos:
Crece Delincuencia Juvenil y Robo de Vehículos en Cuautitlán Izcalli
.- La alcaldesa del Municipio 121, Alejandra del Moral Vela, reconoció que la actividad delictiva ha aumentado en los últimos días.

Por: MAURICIO MARTINEZ

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- La delincuencia organizada ha hecho presencia una vez más en la otrora ciudad modelo donde el delito que va en...
tracking img