Delincuencia juvenil

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
UNIVERSIDAD CONTEMPORANEA DE LAS AMERICAS

P S I C O L O G I A

PROYECTO DE INVESTIGACION

DELINCUENCIA JUVENIL

INDICE
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN

CAPITULO I
A N T E C E D E N T E S

Tema
Objetivo
Preguntas
Hipótesis
Técnicas de la investigación
Problematización
Planteamiento del problema
Justificación del problema

CAPITULO II
METODO CONTEXTUAL

CONTEXTO DELMUNICIPIO DONDE SE TRABAJO

Geográfico
Político
Histórico
Religioso
Cultural
Económico
Educación
Contexto de la comunidad de la Mesa de los alzati

TEMA

DELINCUENCIA JUVENIL

Planteamiento del problema
Como reducir la delincuencia de los jóvenes del municipio de Zitácuaro Michoacán de la colonia centro ya que es uno de los problemas que causan más impacto social, tan cierto esto,que los medios de comunicación no manejan otro tipo de información que no tenga relación con la misma, este tipo de información causan impacto social y nos lleva a realizarnos una serie de preguntas internas al respecto sobre la situación a la que nos enfrentamos. Los ciudadanos que formamos parte de esta comunidad nos percatamos de que la delincuencia día con día aumenta más y más, es por ello,que con este trabajo se intenta buscar cuales son las causas que determinan la incidencia delictiva, cual es la percepción que se tiene por parte de autoridades en materia de educación y de seguridad pública y sobre todo, cual es la participación que tiene tanto las autoridades como la ciudadanía al respecto.

Hipótesis
Los jóvenes se convierten en delincuentes debido a que su núcleofamiliar esta fracturado y carecen de valores. Las actuales propuestas de reducción a la edad penal no terminarían con el problema de la delincuencia juvenil ya que esta debe considerarse un hecho aislado, sino como el resultado de una serie de influencias económicas, políticas, psicológicas físicas y sociales que exigen una acción coordinada.

Delimitación
La delincuencia de los jóvenesadolescentes que pertenecen al municipio de Zitácuaro Michoacán, de la colonia centro en el cuatrimestre enero-abril del 2011.

Justificación
Actualmente en la sociedad se encuentran múltiples factores que inducen a los adolescentes a incurrir en delitos graves que con el paso del tiempo originan consecuencias delicadas y al mismo tiempo desencadenan otras consecuencias. Por lo tanto el rumbo deesta investigación va enfocado a la detección de los factores que desarrollan actos delictivos en los adolescentes y al mismo tiempo encontrar los medios para combatir este grave problema. Se pretende obtener información indicadora de la percepción ciudadana a efecto de concienciar a la gente al respecto de problemas que le atañen, se busca combatir la omisión y la falta de participación en lafamilia, escuela, sociedad y con las autoridades. se asume que la ciudadanía tiene una actitud de rechazo y de no aceptación de la realidad, toda vez que nos damos cuenta de que las personas siempre y cuando no se vean afectadas directamente en su hogar, en su familia y amistades .

INTERROGANTES
¿Qué es la delincuencia?
¿Cómo afecta la delincuencia en los jóvenes?
¿Cómo afecta ladelincuencia en el municipio de zitacuaro Michoacán?

Objetivo general
Conocer la realidad social de los adolescentes que han cometido algún delito y como ha sido su proceso de readaptación según cada de sus experiencias y de esta forma tratar de comprobar que las propuestas de reducción penal no serían la mejor solución.

Introducción PRESENTACION
Sin lugar a dudas la delincuencia juvenil es unode los fenómenos sociales más importantes en nuestras sociedades, pues las manifestaciones de la conducta que llama socialmente la atención de forma negativa puede observarse, por lo general, mejor entre los jóvenes que en la población adulta. Es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS