Delincuencia organizada en mexico (narcotrafico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las formas de la delincuencia son variadas y han ido cambiando en gran medida según los periodos de la historia y los tipos de sociedad. Actualmente se observa un desarrollo general de formas dedelincuencia organizada basadas en el modelos de mafias dedicadas principalmente al trafico de drogas y armas facilitadas por la evolución de los medios de comunicación.

Es de suma importanciamencionar que “La delincuencia” en el marco jurídico mexicano, implica una política criminal que sea diferente para los delitos no violentos como por ejemplo la delincuencia económica, burocrática a la de losdelitos violentos y a combatir la delincuencia organizada.

En México la delincuencia organizada se legalizó en 1933, y se llevó a la Constitución y a los Códigos Penales y se identifica como laparticipación de tres o más personas, bajo las reglas de disciplina y jerarquía para cometer delitos como terrorismo, sabotaje, evasión de presos, ataque a las vías de comunicación, tratantes deblancas, violación, narcotráfico, prostitución, lavado de dinero, entre otros.

Al hablar de la delincuencia nos damos una idea de los grandes índices que existen de este problema en nuestro país por quees común ver en la nota roja, algún suceso ocurrido sobre asesinatos, a grandes personajes, pero alguna vez nos hemos preguntado :

¿Quiénes esta detrás?, Seria importante ver cual es el inicio detodo esto, cuales son las causas principales del por que se da este problema en nuestra sociedad, por que todos los participantes de estos actos son orillados a llevar a cabo asesinatos, narcotráfico,secuestros, drogas, robos y prostitución.

Todos hablamos de que la pobreza, las necesidades, la discriminación son en muchos casos las causas de que los que viven con estas características, se venen la necesidad de ser delincuentes...pero al hablar de delincuencia organizada... deberíamos preguntarnos con que características viven las personas que se dedican a este negocio, pues quizás ellos...
tracking img