El turismo y la delincuencia organizada en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA EN MÉXICO

OBJETIVO: Identificar la relación que surge entre el turismo y la delincuencia organizada en México, debido a las pérdidas en la economía de empresas turísticas de distintas zonas del país y así determinar las causas de la sorprendente disminución del turismo en México para proponer una solución determinante.
JUSTIFICACIÓN:
Este tema se eligiódebido a que el crimen organizado representa sin lugar a duda un gran problema el cual involucra a la mayoría de la sociedad y por consiguiente a su economía sobre todo si esta depende de empresas turísticas; por otro lado se indaga y se conocen a fondo si las causas del auge de este en nuestro país es un problema ideológico causado por la misma sociedad o si en realidad causa un gran impacto ennuestra vida diaria que haga que perdamos millones de turistas y dinero cada año. Por último ya investigado el tema, aportar soluciones para aumentar el desarrollo tanto económico como social en las zonas turísticas de México, así como la seguridad de los turistas que nos visitan.

PREGUNTAS:
1. ¿A partir de cuándo empieza a afectar el crimen organizado en la economía mexicana y en el turismo?2. ¿Cómo es que afecta la delincuencia organizada en el turismo?
3. ¿Quiénes son los más afectados con el impacto de este fenómeno?
4. ¿Por qué surge la delincuencia organizada?
5. ¿Por qué se ha dejador crecer la delincuencia organizada, y no ha parado de provocar pérdidas en estos últimos años?
6. ¿Cómo podemos contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en nuestro país paraaumentar el turismo?

¿Qué sabes de la delincuencia organizada?
La delincuencia organizada, es la agrupación de personas establecidas jerárquicamente dentro de su grupo social y cometen actos ilícitos, que perjudican y causan grandes tragedias a la sociedad mexicana.
Generalmente, dentro de este círculo social se practican actos como el narcotráfico, tráfico de armas, drogas, homicidios, secuestros,etc. Lo más critico de este asunto es que no se ha podido parar debido a que surgió desde varios años atrás y han ido incrementando estas organizaciones, hasta irse creando muchas las cuales se ubican en diferentes partes de la República Mexicana adoptando diferentes nombres, los brazos armados de estas organizaciones protegen sus intereses y así como nosotros tenemos leyes ellos tienen lassuyas dentro de lo que le llaman “trabajo”, lo que más se ha visto es que si por ejemplo están ubicados en el centro del país nadie que pertenezca a otra organización o “cartel” (como suelen llamarse) puede llegar a querer apoderarse de su propiedad ya que ellos lo consideran como una traición la cual la pagan con enfrentamientos entre estos grupos contrarios. Con el paso de los años nos hemos idodando cuenta de eso ¿Por qué? … Es el caso que sufrió ciudad Juárez, ya que al estar ubicado en la frontera al norte con Estados Unidos, era una ciudad económicamente activa y podría decirse que fuerte ya que por ahí se transportaban productos que llegaban tanto a manos mexicanas como extranjeras y de esta forma obtenía excelentes ganancias, sin embargo con los diversos conflictos que surgieronentre estas agrupaciones, empezaron a hacer destrozos al querer apoderarse de esta plaza que por obvias razones les proporcionaría fuertes cantidades de dinero gracias al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así fue como estas peleas mancharon el nombre de esta frontera con actos sangrientos que van desde balaceras en diferentes puntos de la ciudad hasta homicidios y violaciones crueles amujeres, y de esta manera reflejar quien tiene el poder o quién es el más fuerte. Por obvias razones las bajas dentro de Cd. Juárez se noto de manera impresionante, a raíz de todos estos hechos que causaron un gran impacto en la sociedad, tanto los comerciantes como los turistas dejaron de realizar sus actividades económicas cotidianas, el miedo los obligo a dejar todo lo que tenía y algunos de los...
tracking img