Mineralogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un mineral al formarse en condiciones favorables pueden estar limitados por caras planas y pulidas y tomar formas prismicas a estos se les llaman cristales.
La cristalografía echo unaciencia independiente, definida como aquella que se encarga del estudio de los cristales, las leyes que gobiernan su crecimiento, su forma externa t su estructura interna.
Materia cristalina:Término que denota estructuralmente una distribución ordenada de los átomos.
Materia microcristalina: Son aquellas que se presentan en fragmentos tan finos que solamente se pueden determinarse por mediode microscopio.
Materia criptocristalina: Son agregados cristalinos que están finamente divididos, que los componentes son denotados únicamente por un patrón de difracción de rayos X.
Materiaamorfa: Son aquellas naturales o sintéticas que carecen de estructura interna definida.
Mineraloides: Son substancias naturales amorfas (aquellos que no son minerales).
Cristal: Solido homogéneo queposee un orden interno tridimensional que bajo condiciones favorables puede expresarse externamente por la formación de superficies planas y pulidas.
El termino cristalino, lo utilizaremos para denotarla posesión de un arreglo ordenado de átomos en la estructura interna, forma geométrica regular limitada por caras planas.
• Cristal euédrico: Solido cristalino con caras bien desarrolladas.
•Cristal subédrico: Solido cristalino con imperfecciones en sus caras.
• Cristal anédrico: Solido cristalino que carece de caras


Procesos de cristalización.
Son 3 los procesos por los cuales segeneran cristales.

Masa fundida: El ejemplo más común es la formación del magma. En el magma hay muchos elementos disociados, al bajar la temperatura, los diferentes iones son atraídos unos porotros para formar los núcleos cristalinos de los diferentes minerales.
Disoluciones: En una solución salina caliente al bajar la temperatura llega un momento en que la solución se sobresatura a su...
tracking img