Delincuensia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DELINCUECIA JUVENIL EN MEXICO”
• RELEVANCIA:
La delincuencia juvenil: es el quebrantamiento de leyes y normas jurídicas, por actos de niños o jóvenes con una conducta antisocial que interfierecon los derechos de otros.
En nuestros días millones de niños, adolescentes y jóvenes están viviendo en hogares donde sufren la ausencia de uno o ambos padres, el resultado de esto es reflejado ensu conducta rebelde, desconfiada e incierta.
los jóvenes se unen a pandillas para mostrarse a sí mismos o a sus congéneres, que son capaces de llevar a cabo actos importantes y que son dignos depublicidad. El alcohol y los narcóticos son el escape para calmar sus temores y traumas una vez que han actuado de manera criminal.
Muchos delincuentes juveniles no son malos porque les guste lamaldad sino que se volvieron así accidentalmente. Los orígenes de la delincuencia se derivan de muchas causas, como las que han sido expuestas con anterioridad (ambiente del hogar, padres separados, malainfluencia de amigos, etc.)

• FACTIVILIDAD:

En el ámbito social, una de las posibles soluciones está en asesorar psicológicamente a la familia en relación con los cambios emocionales de loshijos y el rol que la educación tiene en ellos. Esta es, principalmente importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud. La educación está intrínsecamente ligada con el desarrollo moral,ya que esta prevé una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente.

Por otro lado, puede brindarse apoyo institucional a través de centros de rehabilitación estatales yONG’s que apliquen un reglamento basado normas de conducta, control de sus actos, y motivación. De igual manera, el trabajo comunitario brindaría apoyo social y económico a los jóvenes que más lonecesitan, ya que, muchas veces, la necesidad es un factor de la delincuencia.

• VALOR TEORICO:
La marginación social puede ser entendida como la situación psicosocial en la que se ve envuelta una...
tracking img