Delineación hacia una intervención eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINEACIONES HACIA UNA INTERVENCION EFECTIVA

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………….2
DESARROLLO………………………………………………………………………………………………………2
Teoría: De la practica y de laexperiencia………………………………………………..…………….3
Teoría: Concierne a la selección y la secuencia……………………………….…………….…4
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………….…5BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….…..5

INTRODUCCION
Para Diseñar una buena intervención del Desarrollo Organizacional hay que lidiar con distintas circunstancias dentro de la organización. “Intervenir en el sistema cliente es interponer o interpolar algunas actividades normales dela organización, de tal manera que las actividades de intervención se llevan a cabo además de las actividades normales o en vez de ellas”1. Si bien se tiene un diagnostico eficiente de laorganización, lo que se busca en la intervención es mejorar el desempeño y eficiencia de la empresa. Es por eso que el presente ensayo proporciona modelos para la elaboración a una intervención eficiente para laempresa.
DESARROLLO
Las intervenciones son solo un componente de la fórmula del Desarrollo Organizacional, que se refiere a las actividades planificadas en las que participan clientes y consultores.Son series de actividades estructuras en las cuales ciertas áreas seleccionadas de la organización se dedican a una tarea o a una serie de tareas donde las metas están relacionadas directa oindirectamente con el objetivo de obtener el mejoramiento organizacional.

La intervención es un procedimiento fundamental para el logro de los objetivos de las áreas que fueron diagnosticadas muyrigorosamente. Por lo tanto es necesario conocer los aspectos trascendentales, en donde se centrara el consultor. Nace entonces las siguientes interrogantes ¿Qué es lo que tratamos de lograr? y ¿Quéactividades e intervenciones nos ayudarán a llegar ahí?

Para lograr una intervención muy aceptada por los empleados de la organización se debe...
tracking img