Pelicula el corista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La película “El corista” es una historia de la vida real que se desarrolla después de la segunda guerra mundial, un profesor de música, el profesor Clement se encontraba sin trabajo ycomienza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Este profesor es uno de los principales personajes de esta película que después de empezar a trabajar en este internado notaque el director Rachin trata a sus alumnos a base de mano dura: ¡ACCION Y REACCION! y se basa también en los cuatro pilares principales del internado: TRADICION, HONOR, DISCIPLINA, EXCELENCIA.
Al veresta película note que muchos de los niños tenían problemas de rebeldía por causa de problemas familiares y sumado a esto los profesores solo impartían conocimientos pero no consejos, al ver esto mesurge esta frase “no vasta con ser docente tal vez si con ser amigo”, por este desinterés de los docentes al solo impartir conocimientos los niños no eran incentivados y por ende se muestran rebeldes,lo cual produce serios problemas con el director del internado ya que este solo contempla en su internado excelencia y disciplina.
Igualmente note que tanto en la película como en la educación quetuve en años pasados lo docentes solo se preocupan por pasar su materia o simplemente “hacer su trabajo”. Y de este pensamiento me surgió la idea de platear un paralelo entre la película y el estadoactual de la educación, no solo en Colombia si no en muchos mas países, como generar interés en unos niños que cursan su primaria cuando la supuesta educación que imparten algunos profesores es tanmediocre, como hacer que a los jóvenes que cursan su bachillerato les resulte mas interesante el aprender y estar en un salón de clases si contamos con profesores que no están preparados para dar educacióno para formar un joven, y como esto sucede en la película en nuestra actualidad esta aun presente.
Este profesor de música por lo cual también daba clases, de una forma distinta, se da cuenta de...
tracking img