Sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores narrativos y didácticos

‘Inside Job’ tiene una construcción muy sencilla y directa, basada en el orden cronológico, y dividida en grandes bloques con títulos decapítulo. La película está armada, además de con datos e información, a base de numerosas entrevistas a personas involucradas o entendidas. Gracias a un inteligente montaje, lasentrevistas o la ausencia de ellas —porque muchas veces los carteles de «Fulanito De Tal se negó a aparecer entrevistado en este documental» tienen más efecto que las apariciones— seintercala a la perfección con las aclaraciones. La ironía de la selección musical, así como las caras —véase la primera foto—, dudas o silencios de los implicados que valen un mundo,más que sus palabras, posibilitan incluso el humor.

La explicación del proceso por el que se ha llegado a esta situación es meridiana. La voz en off del narrador, Matt Damon,se ve ilustrada siempre con imágenes adecuadas, lo que nos lleva a pensar en una tremenda labor de documentación. La capacidad investigativa de los tres firmantes del guion resultaincuestionable, pues no parece que faltase ningún dato ni ninguna mención.

Objetividad en la divulgación

Juzgar la objetividad de alguien es tan difícil como ser objetivo.Diría que los autores del documental son totalmente objetivos, pero quizá es porque estoy de acuerdo con su posicionamiento. Si nos vale como dato algo más verificable, lo que sepuede añadir es que son bastante imparciales, o, por expresarlo de forma más llana: que reparten a diestro y siniestro. En la parte última de la película sorprende conocer, porejemplo, que el gobierno de Obama cuenta con muchos de los ministros o cargos que permitieron que ocurriese este hundimiento cuando gobernaban presidentes de ideas contrarias.
tracking img