Delito ambiental

Páginas: 35 (8658 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO
DEL PERÚ

FACULTAD DE CONTABILIDAD

ASIGNATURA : sociología para los negocios

TEMA : Empresa Industrial (Funciones)

DOCENTE : CPC SALOMON VARA EFRAIN

ALUMNOS :
* CAHUAYA YANTAS ROGGER
* DE LA CRUZ GUADALUPE HENRY IVAN
* CARDENAS PONCE JONATHAN
* CARHUAZ LAZARO KEVIN
* ACUÑA RICCE EDWAR
* GARCIA TORRESERICK
* CONTRERAS PALACIOS JUNIOR
* YARINGAÑO BUJAICO MANUEL
* NEYRA CANNO PAUL

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

La Junta General, formada por accionistas de la compañía legalmente convocados y reunidos, es la máxima autoridad y órgano supremo de la misma. Las decisiones tomadas por la Junta General de accionistas en conformidad con la ley y el estatuto, obligan a todos los socios,incluso a los ausentes y disidentes.

Clase de Juntas
Las juntas generales de accionistas serán ordinarias o extraordinarias. Las ordinarias se reunirán una vez al año, dentro de los tres meses posteriores a la finalización del ejercicio económico de la compañía. Las extraordinarias, cuando así lo resuelvan el Consejo de Administración, el Presidente o el Gerente General de la compañía, y enlos demás casos contemplados en la Ley de Compañías y en el estatuto.

Convocatoria
La convocatoria a Junta General la harán el Presidente o el Gerente General, por la prensa, en la forma y términos que ordena la Ley de Compañías, o por comunicación escrita enviada a la dirección que cada accionista señale para el efecto, con por lo menos quince días de anticipación a la celebración de lajunta general.

Quórum y mayoría
En todo lo relativo al quórum para la instalación de la Junta General, se regirá según lo dispuesto por la Ley de Compañías. Las resoluciones de la Junta General serán tomadas por mayoría de votos del capital pagado concurrente, salvo las excepciones previstas en la Ley de Compañías y en el estatuto. Los votos en blanco y las abstenciones se sumarán a lamayoría. En todo lo demás se estará a lo dispuesto por la ley.

Representación ante la compañía
Los accionistas podrán hacerse representar ante la Junta General de Accionistas para ejercer sus derechos y atribuciones, mediante poder notarial o mediante carta-poder dirigida al Presidente. Cada accionista no podrá hacerse representar sino por un solo mandatario a la vez, cualquiera que sea el número desus acciones. Así mismo, el mandatario no puede votar en representación de otra u otras acciones de un mismo mandante, en sentido distinto, pero la persona que sea mandataria de varios accionistas puede votar en sentido diferente en representación de cada uno de sus mandantes.

DIRECTORIO
Es el órgano ejecutor de las resoluciones adoptadas por la Junta General de Accionistas; ejerce lasfacultades y derechos concernientes a la representación, dirección y administración de la Sociedad, siendo de su competencia resolver todos aquellos asuntos que por Ley o por el Estatuto de la Empresa no se encuentran expresamente reservados a la Junta General de Accionistas. El Directorio está conformado por cinco miembros que son elegidos por la Junta General de Accionistas.
Los Directores sonelegidos por periodos de un año, salvo las designaciones que se hagan para completar periodos. Los Directores pueden ser reelegidos. El cargo de
Director es personal e indelegable. El periodo del Directorio termina al resolver la Junta General sobre el Balance de su último ejercicio y elegir al nuevo Directorio, pero los Directores continúan en sus cargos, aunque hubiese concluido el periodo, mientrasno se produzca nueva elección y los elegidos acepten el cargo. El cargo de Director vaca por muerte, renuncia, remoción o por incurrir alguno de los Directores en cualquiera de las causales de prohibición e incompatibilidad señaladas en la Ley General de Sociedades. En caso de vacancia, la Junta proveerá la designación del nuevo Director. El Directorio tiene las facultades de representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito ambiental
  • Delitos ambientales
  • Delitos ambientales
  • Delitos ambientales
  • Delito ambiental
  • Delitos Ambientales
  • Que son delitos ambientales.?
  • Delitos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS