Delito de allanamiento e morada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delito de allanamiento de morada
Se comete cuando sin motivo justificado alguien se introduce furtivamente, con engaños, con violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a undepartamento, vivienda habitación o dependencia de una casa habitación.
Código penal del d.f.
Allanamiento de morada, despacho, oficina o establecimiento mercantil.
Art. 210.-Al que se introduzca a undepartamento, vivienda, aposento o dependencia de una casa habitación, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente, furtivamente, con engaños, violencia o sin permiso de la personaautorizada para darlo, se le impondrá de 6 meses a 2 años de prisión o de 50 a 100 días de multa.
Si el hecho se realiza por dos o más personas o por servidor público en ejercicio de sus funciones o conmotivos de ellas, la pena será de uno a cuatro años de prisión.
Art 211.- se impondrán las penas previstas en el artículo anterior, al que se introduzca sin orden de autoridad competente o sin permisode la persona autorizada para ello, en el domicilio de una persona moral pública o privada, despacho profesional, establecimiento mercantil o local abierto al público fuera del horario laboral quecorresponda.
Los delitos previstos en este capítulo se perseguirán por querella.
Código penal federal
Allanamiento de morada y asalto.
Art 285.- se impondrá de un mes a dos años de prisión y multa de10 a 100 pesos, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca furtivamente, con engaño o con violencia, o sin permisode la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda, aposento, o dependencia de una casa habitación.
Bien jurídico tutelado
La inviolabilidad, la seguridad, el respeto del lugar donde sehace una vida domestica.
Sujetos activos.
Son aquellos que se involucran en su ejecución y en este caso puede ser cualquier persona que introduzca su cuerpo en la morada sin mandamiento de...
tracking img