Delitos cometidos por adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS COMETIDOS POR ADOLECENTES

•Un adulto pudo haber recibido más de 50 años de prisión por un solo homicidio. Sin embargo, Mariano S., de 17 años, (a) Baby Trucha, fue condenado por un Juzgadode Menores de Santa Ana a una pena de siete años de internamiento luego de que la Fiscalía le comprobó su participación en ocho homicidios.
Es decir que el menor recibió menos de un año de castigopor cada uno de los asesinatos donde participó; tomando en cuenta que la Ley Penal Juvenil no permite que un menor de edad sea condenado a más de siete años de internamiento. Mariano es parte de ungrupo de ocho menores, de entre 14 y 17 años, que a inicios de esta semana escucharon sus penas luego que se realizó el juicio entre el 24 y 26 de febrero pasado.

•Un triple homicidio cometido entreel 24 y 26 de marzo del año pasado, en la hacienda San Cayetano, del cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, Néstor C. de 14 años y Ever A., de 15, fueron condenados a cinco años de internamiento. Ambosparticiparon en el triple homicidio.

•El Juzgado Segundo de Menores de San Salvador realizó ayer una audiencia en contra de José Daniel G., de 17 años, acusado de seis homicidios cometidos entreseptiembre y diciembre de 2007.
Durante la vista de la causa la Fiscalía planteó como el menor de edad participó en la planeación y ejecución de los homicidios en distintas zona de Mejicanos, por loque ha sido catalogado como coautor directo.

•Playa del Carmen.-Una be­bé de un mes de nacida falleció en un horrendo caso de violación cometido por un me­nor de 17 años, quien fue detenido en Playadel Carmen y trasladado a la Mesa Especializada en Justicia para Adolescentes de Cancún. En este dramático abuso sexual que terminó en homicidio, el joven J.I.H.V., de 17 años, está a disposición delMinisterio Público por los delitos de violación y homicidio. En los primeros interrogatorios confesó su ilícito y salió a relucir que es adicto al consumo de mariguana.
Las investigaciones...
tracking img