Delitos Contra La Libertad

Páginas: 20 (4825 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.

Los motivos que me llevaron a realizar el siguiente ensayo son para darle una estructura de investigación a la transfusión de sangre, las normas y procedimientos que tenemos que seguir para aplicar una transfusión en nuestro país.
Por diferentes cuestiones que me arrojan hacer esta investigación en la cual nos estaremos basando en lo jurídico, clínico, religioso. De formajurídica podemos observar el tema de homicidio relacionado con un menor de edad que es lo que mas me llama la atención donde interviene la religión de la familia para dejar morir a este menor y no poder salvar su vida por que la religión testigos de jehová no lo permite. Este caso que a continuación les mencionare ocurrió en San Luis Potosí S. L. P. (México).
A grandes rasgos les mencionare lacontroversia que se menciona en el caso. Es como poder realizar una transfusión de sangre aplicando la ley cuando los padres no autorizan la transfusión de sangre a su hijo que es un menor de edad. Donde otro de los temas importantes es el por que no se les permite a los testigos de jehová realizar la transfusión de sangre y que tanto tiene que intervenir tu religión para tener que decidir por la vida detu hijo o tu religión. Para mi es una decisión muy importante. Ya que el que se encuentra en riesgo de vivir o morir es uno de los miembros de la familia hay es donde entra mi duda que para la religión testigos de jehová no es importante el bienestar de la familia. Para mi la decisión que los padres tomaron es una decisión errónea ya que son mucho mas importantes sus creencias que los llevanactuar de un manera mal estructurada, por que para ellos es mas importante lo que pueden explicarte otras personas sobre esta religión y no toman en cuenta los sentimientos de la familia o la decisión que pudo ver tomado su hijo con referente a enfocarse mas a lo que dice su religión que a decidir a salvar su propia vida. Porque para ellos su dios es lo único y lo más importante.
El peligro de lassectas surge especialmente cuando se anulan las voluntades y el pensamiento de los individuos.
Dicho peligro se manifiesta o hace evidente cuando las personas se hacen insensibles frente a otros o cuando incluso están dispuestos a romper con sus vínculos familiares por causa de su ideología.

Una de las cosas más evidentes se demuestra cuando padres están dispuestos a exponer a la muerte a suspropios hijos, al negarles un tipo de tratamiento médico (aún cuando sus hijos menores de edad ni siquiera estén pensando en adoptar una religión).
Como punto relevante de este ensayo es dar a conocer la importancia que puede tener la religión y que tanto puede intervenir de manera jurídica. Podemos observar que tan posesivas se han vuelto las religiones que el mismo hombre ha ido profanandoen México o en general.
Tomando en cuenta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos podemos mencionar los artículos. 4º, 24º, donde nos hablan de que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. y done nos menciona todo hombre es libre de profesar las creencias religiosas que más le agraden . También podrá consultar mas información en el código penal y deprocedimientos penales de San Luis Potosí, sobre delitos contra la vida y la integridad corporal que habla desde el artículo 107 al 114 capitulo uno del homicidio.

DESARROLLO
A un joven de 16 años sus padres le regalan una motocicleta en la cual tiene un accidente en la carretera 57. El cual es atendido de inmediato por los paramédicos debido a la magnitud del accidente. Al examinarlo solo tiene unproblema con su rodilla por lo cual deciden transferirlo a un hospital, el todavía con signos vitales. El doctor del hospital pide la autorización para intervenir al joven ya que tenía la rodilla desgarrada y estaba perdiendo sangre. Cuando el doctor pide la autorización de los padres para realizarle una transfusión sanguínea la respuesta de los padres es negativa por que sus creencias religiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos contra la libertad.
  • Delitos contra la libertad sexual
  • Delitos Contra La Liberta
  • Delitos Contra La Libertad
  • Delitos Contra La Libertad
  • Delitos contra la libertad sexual
  • delito contra la libertad
  • DELITO CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS