Delitos de terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS DE TERRORISMO

Descripción Legal.- El que provoca, crea o mantiene un estado de zozobra, alarma o temor en la población o en un sector de ella, realiza actos contra la vida, el cuerpo, lasalud, la libertad y seguridad personales o contra el patrimonio, contra la seguridad de los edificios públicos, vías o medios de comunicación o de transporte de cualquier índole, torres de energía otransmisión, instalaciones motrices o cualquier otro bien o servicio, empleando armamentos, materias o artefactos explosivos o cualquier otro medio capaz de causar estragos o grave perturbación de latranquilidad pública o afectar las relaciones internacionales o la seguridad de la sociedad y del Estado.
El comportamiento de Tipicidad Activa: Provocar, Mantener y Crear.
Tipo Subjetivo: Doloexiste conocimiento y voluntad elemento del tipo objetivo.
Es un delito de peligro no admite tentativa.
Agravantes: El agente pertenece al grupo dirigencial de una organización calidad de líder ocabecilla.
La Pena es de Cadena Perpetua:
- Si el agente pertenece al grupo dirigencial de una organización terrorista sea en calidad de líder, cabecilla, jefe, secretario general u otro equivalente, anivel nacional, sin distingo de la función que desempeñe en la organización.
- Si el agente es integrante de grupos armados, bandas, pelotones, grupos de aniquilamiento o similares, de unaorganización terrorista, encargados de la eliminación física de personas o grupos de personas indefensas sea cual fuere el medio empleado.
La Pena Privativa de Libertad no menor de treinta años:
- Si elagente es miembro de una organización terrorista que, para lograr sus fines, cualesquiera que sean, utiliza como medio el delito de terrorismo.
Igual pena será aplicada al delincuente terrorista quedirectamente intervenga o provoque la muerte de personas o tenga participación en tales acciones.
- Si el daño ocasionado a los bienes públicos y privados impide, total o parcialmente, la prestación...
tracking img