Delitos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
    Prensa MinComercio (14-01-2010).- Bajo el lema “Especuladores temblad, el pueblo vencerá” fueron juramentados nuevos voluntarios y voluntarias del poder popular que se unen a la lucha contra la especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios, los cuales estarán desplegados por todo el territorio nacional junto al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes yServicios (Indepabis).
    Este encuentro contó con la participación de un gran número de ciudadanas y ciudadanos que junto a la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León y del titular de la cartera de Comercio, Eduardo Samán, juraron hacer cumplir la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como derrotar contundentemente alos especuladores
    Durante su intervención, el ministro Samán, abordó aspectos fundamentales de la Ley, así como los alcances de las medidas económicas en cuanto al incremento de las exportaciones, la disminución de las importaciones y la generación de empleo basado en la producción nacional.
    Expresó, que cada día son más las personas que se incorporan a esta cruzada en defensa de laConstitución Bolivariana y del acceso a los bienes y servicios y quienes incurran en esta práctica irregular serán severamente sancionados.
    “El capitalismo, la oposición y la burguesía golpista no contaban con la reacción del pueblo. Estas reuniones se realizan simultáneamente en todos los estados de Venezuela y la participación en todas las asambleas de voluntariado en defensa del pueblo ha sidomasiva (…) La gente no tolera que se le estafe a través de los productos, no tolera que se siga especulando con la comida ni tampoco ser sometidas al terror de los medios de comunicación que inducen a las compras nerviosas y al consumo indiscriminado”, enfatizó el ministro.
    Explicó, que la especulación y el acaparamiento son armas utilizadas desde siempre por la oligarquía para detener losprocesos revolucionarios en todo el mundo y recordó que el remarcaje de precios está prohibido.
    Con esta iniciativa, el poder popular se une al equipo interdisciplinario encabezado por el Indepabis, el Seniat, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Así mismo, el pueblo venezolano será el enlace directo con estos organismos para recoger y canalizarlas denuncias de las usuarias y usuarios.
    Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León; manifestó que las mujeres revolucionarias apoyan las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno Bolivariano, razón por la cual se suman en la lucha implacable contra la especulación. “Somos un gran batallón de hombres y mujeres que estamos alservicio del Indepabis, en defensa del pueblo venezolano y en completo apoyo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Bolivariano”, destacó León.
Aplicada ocupación temporal a mayorista de alimentos en Los Teques
    Prensa MinComercio (03-06-2010).- En aras de ofrecerle a los venezolanos y venezolanas la adquisición de productos de primera necesidad, así como bienes y servicio a preciosjustos, el Gobierno Bolivariano continúa desarrollando los operativos destinados a combatir la especulación y el acaparamiento. En este sentido el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) realizó una inspección enlos establecimientos mayoristas ubicados en el mercado municipal de Los Teques, estado Miranda.
    En este operativo se encontró que en el local Mayor de Víveres y Charcutería Verdugos, C.A, habían acaparado más de 9 mil bultos de papel higiénico regulado y no regulado, así como 1300 kilos de pasta en sus diversas presentaciones, por lo que se procedió a la ocupación temporal, a fin de...
tracking img