Delitos especiales contra la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delitos Contra La Salud.- En México es ilegal y está prohibido portar, comprar, consumir, traficar o vender drogas, no existe autorización alguna, como en el caso de los Estados Unidos, de la llamada“dosis personal.” Poseer cualquier cantidad de droga es delito. Para comprar cualquier medicamento controlado, necesita ser prescrito por un doctor mexicano, quien deberá expedirle una receta,foliada y sellada. La posesión de medicamentos controlados sin receta ES UN DELITO GRAVE. Con la receta sólo se pueden obtener pequeñas dosis, porque, también esta sancionado tener excesivas cantidades depsicotrópicos o medicamentos controlados. Por ninguna razón compre o pague por una o mas recetas médicas, toda vez que tanto usted, como el médico o farmacéutico que se preste a está clase deactividades o negocios esta incurriendo en un delito del orden federal.

Confiscan casi 150 kilos de cocaína en el AICM
Fuente: W Radio 09/08/2008

México, septiembre 08, 2008.- La policía federalimpidió la entrada de casi 150 kilogramos de cocaína al Distrito Federal, cuando procedentes de Lima, Perú, fueron detectadas cinco maletas con supuesto equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudadde México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que estas acciones se realizaron por parte de efectivos de la policía federal quienes encontraron en lasmaletas 142 paquetes con la droga.

Con el apoyo de elementos caninos, los federales detectaron en una de las bandas de reclamo de equipaje de la terminal II, cinco maletas del vuelo 626 provenientede Lima, Perú, que contenían diversos paquetes con un polvo blanco con las características de la cocaína.

Al tener conocimiento de los hechos, los policías federales, en presencia del agente delMinisterio Público de la federación, realizaron una revisión al interior de las valijas, en las que encontraron la droga.

En una primera maleta registrada a nombre de Marideli Vázquez, había 24...
tracking img