Delitos federales y del fuero comun

DELITOS FEDERALES

Son lo delito que son competencia de la autoridad federal y se contemplan en el código penal federal y en los que se ve afectada la nación o el estado mexicano por estosilícitos


Este Código clasifica los delitos del siguiente modo:

1. Delitos contra la seguridad de la Nación (traición a la Patria; espionaje; sedición; motín; rebelión; terrorismo; sabotaje;conspiración).
2. Delitos contra el derecho internacional (piratería; violación de inmunidad y neutralidad)
3. Delitos contra la humanidad (genocidio)
4. Delitos contra la seguridadpública (evasión de presos; quebrantamiento de sanción; armas prohibidas; asociaciones delictuosas)
5. Delitos en materia de vías de comunicación y correspondencia (ataques a las vías decomunicación y violación de correspondencia; uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo)
6. Delitos contra la autoridad (desobediencia y resistencia de particulares; oposición a que se ejecutealguna obra o trabajo públicos; ultrajes a las insignias nacionales)
7. Delitos contra la salud (producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos; peligro decontagio)
8. Delitos contra la moral pública y las buenas costumbres (ultrajes a la moral pública; corrupción de menores e incapaces; pornografía infantil y prostitución sexual de menores; trata depersonas y lenocinio; provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio)
9. Revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática
10. Delitos cometidos porservidores públicos (ejercicio indebido de servicio público; abuso de autoridad; desaparición forzada de personas; coalición de servidores públicos; uso indebido de atribuciones y facultades; concusión;intimidación; ejercicio abusivo de funciones; tráfico de influencia; cohecho; cohecho a servidores públicos extranjeros; peculado; enriquecimiento ilícito)
11. Delitos cometidos contra la...
tracking img