Delitos infirmaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS INFORMATICOS

Se podría definir el delito informático como toda acción culpable realizada por un ser humano, que cause un perjuicio a personas sin que necesariamente se beneficie el autoro que, por el contrario, produzca un beneficio ilícito a su autor aunque no perjudique de forma directa o indirecta a la víctima, que se realiza en el entorno informático y está sancionado con unapena.

Uso ilegítimo de sistemas informáticos ajenos.
Esta modalidad consiste en la utilización sin autorización de los ordenadores y los programas de un sistema informático ajeno. Este tipo deconductas es comúnmente cometida por empleados de los sistemas de procesamiento de datos que utilizan los sistemas de las empresas para fines privados y actividades complementarias a su trabajo. En estoscasos, sólo se produce un perjuicio económico importante para las empresas en los casos de abuso en el ámbito del teleproceso o en los casos en que las empresas deben pagar alquiler por el tiempo de usodel sistema.
Acceso no autorizado: La corriente reguladora sostiene que el uso ilegítimo de passwords y la entrada en un sistema informático sin la autorización del propietario debe quedartipificado como un delito, puesto que el bien jurídico que acostumbra a protegerse con la contraseña es lo suficientemente importante para que el daño producido sea grave.
HYPERLINK"http://www.monografias.com/trabajos7/regi/regi.shtml.

La gran acogida que ha tenido la informática en la mayoría de campos de la cotidianidad, por sus grandes avances tecnológicos y por las facilidades que nos brinda, nosha llevado a que sea indispensable el saber utilizar una computadora. Por lo cual es una de las fuentes las llamativas para cometer delitos, estafar, extorsionar, etc. En Colombia esta practicailícita no era castigada penalmente hace unos años pero hoy en día existe una nueva ley que castiga a las personas que cometan esta clase de delitos (delitos informáticos),
La Ley 1273 de 2009 creó...
tracking img