Delitos Informáticos e importancia del Derecho

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013





Ensayo:
“Delitos informáticos e
Importancia del Derecho”.

















Autor: Hugo Cortes Cerda
Hoy en día en nuestra sociedades común escuchar en los medios de comunicación, escritos, visuales y auditivos sobre los delitos informáticos. ¡Pero! ¿Cómo se define este concepto?, en la enciclopedia virtual Wikipedia se definelos delitos informáticos como “toda aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redesde Internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como un delito, según la "Teoría deldelito", por lo cual se definen como abusos informáticos, y parte de la criminalidad informática”.
Son infinitos los delitos que se pueden mencionar que existen en el mundo de la información, algunosque son menos graves como hacker un computador hasta los más gravosos como por ejemplo la pornografía infantil en la red. Este último ya individualizado es el más latente en nuestro país, debido a queaparte de ser un delito informático se habla de la vulneración de los derechos del niño. Todo delito informativo va acompañado con una vulneración de algún derecho del ser humano como por ejemplo, a lalibertad, privacidad, identidad como otros. En nuestro país cada vez, hay más profesionales que investiga y se interesan en el área de los delitos informáticos, y buscan más herramientas parasancionar a los culpables y proteger a los inocentes.
Sin nos podemos a pensar con mayor profundidad todos los días en las noticias aparece un delito nuevo, estafas telefónicas, clonación de tarjetasbancarias, estafas por internet, ofertas falsas, etc. Pero gracia a que cada computador tiene un modem o una IP en la red, se puede rastrear de donde se obtuvo dicha información y se puede sancionar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho y Delito Informatico
  • La Importancia De La Informatica En El Derecho
  • La Importancia De La Privacidad Y Conocimiento De Derechos Informáticos
  • Justificacion e importancia de los delitos informaticos ensayos y documentos
  • Delitos cambiarios y delitos informáticos.
  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS