UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA

CURSO: INOFORMATICA JURÍDICA

CATEDRATICO: LIC. CARLOS LOPEZ CHAVEZ

ANALISIS: DELITOS INFORMATICOS

ALUMNO: CARLOS ALFREDO FIGUEROA ALVARADO

CARNE: 200616142

GUATEMALA, DICIEMBRE DE 2008
INDICEPORTADA………………………………………………………………………………………….I

CARATULA…………………………………………………………………………………………II

INDICE……………………………………………………………………………………………….III

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………IV

ANALISIS…………………………………………………………………………………………….VICONCLUSIONES…………………………………………………………………………………IX

RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………X

INTRODUCCION

Supongo que cuando inventador el primer procesador de datos o información, llámese computadora, la idea era que este sirviera como herramientaauxiliar al hombre, para poder ser mayormente eficaz y eficiente. Nunca se imaginaron que esta herramienta se fuera convirtiendo, para muchas personas, un modo de vida, una herramienta básica y vital en el ser humano “moderno”.

Desde unosprocesadores de información de algunos metros de altura y ancho a procesadores de información del tamaño de una mano (Palm, Ipod, 3G, USB etc.) y sin tener la suficiente imaginación para poder decir cómo serán estas herramientas en el futuro. Pero más alláde lo magníficamente sorpréndete de estos avances es de suma importancia su finalidad, su uso.

Defino como procesador de información como: El medio o canal por el cual un emisor emite a un receptor información semi-tangible, ya que la podemos verpero no tocar, pero si deseamos la podemos hacer totalmente tangible.

Es importante resaltar de esta definición la finalidad de un procesador de información, la cual es transportar información.

Algunos pensamos que: “Quien tiene el conocimiento(llámesele información) tiene el poder”

Ahora, cuando los procesadores de información, son modos de vida vitales, donde transportamos cualquier cantidad de valiosa información, es fácil deducir que también es un punto débil, susceptible [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Delitos informaticos en guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos-En-Guatemala/497964.html

MLA

"Delitos informaticos en guatemala" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos-En-Guatemala/497964.html>.

MLA 7

"Delitos informaticos en guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos-En-Guatemala/497964.html>.

CHICAGO

"Delitos informaticos en guatemala." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos-En-Guatemala/497964.html.