Delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASCENDENCIA E IMPACTO DEL DELITO INFORMATICO EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA DE FRESNO

EDGAR AUGUSTO LAZO CRISTANCHO
GIOVANNA MARCELA RAMIREZ ROMERO
MARISOL QUINTERO VILLA
MARTHA CECILIA GUZMAN GARCIA

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ESPECIALIZACION EN GERENCIA INFORMATICA
FRESNO – TOLIMA
2010
TRASCENDENCIA E IMPACTO DEL DELITO INFORMATICO EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA DEFRESNO

MARIO HEIMER FLORES GUZMAN
TUTOR

EDGAR AUGUSTO LAZO CRISTANCHO
GIOVANNA MARCELA RAMIREZ ROMERO
MARISOL QUINTERO VILLA
MARTHA CECILIA GUZMAN GARCIA

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ESPECIALIZACION EN INGENIERIA INFORMATICA
FRESNO – TOLIMA
2010
TABLA DE CONTENIDO

1. PROBLEMA
2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.2 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
2.3ANALISIS Y DELIMITACION DEL PROBLEMA
2.4.1 ANALISIS
2.4.2 DELIMITACION DEL PROBLEMA
2.4 FORMULACION DEL PROBLEMA
2.5 EVALUACION DEL PROBLEMA
2. OBJETIVOS
3.6 OBJETIVO GENERAL
3.7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. JUSTIFICACION
4. CONCLUSIONES
5. REVISION BIBLIOGRAFICA

1 PROBLEMA

2.1 PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

Existen incalculables cifras en nuestra sociedad actual que se ha visto afectada por parte de individuos inconscientes e irresponsables de los datos que contiene un sistema informático.

El avance de la tecnología informática y su influencia en todas las áreas de la vida social, han propiciado comportamientos ilícitos en determinadas personas; aunque el alto índice de estosdelitos informáticos se ha tratado de disminuir mediante una legislación informática implementando un control y auditoria de cada una de las situaciones que afecten el derecho a la privacidad ha sido imposible disminuir el delito informático.

Para alcanzar una investigación sobre la ejecución, temática y desventaja de la informática se debe conocer conceptualizaciones las cuales tienen relacióncon la auditoria informática; siendo este de vital importancia como instrumento implementado en todas las organizaciones y empresas. De esta forma se lograría reducir el alto índice de personas y empresas afectadas por la manipulación y apropiación de información almacenada en sistemas informáticos o documentos electrónicos.

En nuestra comunidad educativa de fresno y de forma relevante losestudiantes presentan características de delincuentes cibernéticos, puesto que usan el internet para enviar mensajes amenazantes, de carácter ofensivo y algunas veces extorsivo así como para citarse a peleas en lugares determinados y en forma de engaños organizados se producen robos a cuentas bancarias entre otros. Además que se utiliza también para crear páginas de reunión como redes socialesdonde se publica pornografía y así aumenta la cifra de delitos cada vez mas influenciando y enseñando a mas personas a cometer estos actos ilícitos.

1.2 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

En el país y sobre todo de forma relevante en nuestra comunidad educativa del Fresno Tolima a incidido en el auge y divulgación de información por intrusos que ingresan al sistema para usar fotografías de adolescentes,denigrando su reputación y derecho a la intimidad con la publicación de diferentes materiales y comentarios en la diferentes paginas web de Fresno, viéndose obligado un padre de familia de una de las adolescentes a solicitar el cierre de una de las paginas de una Institución Educativa.
Lo cual se dio por derecho a la intimidad personal y familiar “cód. Penal Art. 15 acto legislativo 02 de 2003”.El avance de la tecnología informática y su influencia en todas las áreas de la vida social, han surgido comportamientos ilícitos denominados de forma genérica “delitos informáticos”. Para alcanzar una investigación sobre la ejecución, temática y desventajas de la informática, se deben conocer conceptualizaciones las cuales tienes relación con la auditoria informática. Debido al alto índice...
tracking img