Delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delitos informáticos
Reseña de la siguiente manera la primera condena impuesta en Colombia por el delito de piratería en Internet. Pero este pronunciamiento, más allá de ser el primero en su clasey eventualmente poder llegar a ser un importante antecedente judicial, sin duda alguna es el ariete con el cual se empieza a derribar la puerta del bastión pirata ciberespacial colombiano.

"ElPasado 3 de agosto, se emitió por primera vez en Colombia una condena por el delito de defraudación a derechos patrimoniales de autor respecto de una conducta realizada por medio de Internet. Este fallofue emitido en primera instancia por el Juez 27 Penal del Circuito en conocimiento contra un joven de 26 años de edad, quien tendrá que pagar una multa de 13, 3 salarios mínimos y quien fue condenadoa una pena de 20 meses de prisión. Este joven, técnico en sistemas y residente en Bogotá, ofrecía desde su casa y por medio de una página de Internet, películas, series de televisión, videojuegos ymúsica ilegal cuyo precio, por obra, no superaba los 5.000 pesos.

"Quienes cometen este tipo de delitos son conocidos como -uploaders-, personas que ofrecen películas, videojuegos, música y otrosproductos ilegales para su descarga a través de páginas de Internet, y quienes se lucran por medio de este tipo de actividades ilícitas, alcanzando en promedio, por día, entre 200 mil y 300 mil pesos deganancia.

"Modus Operandi:

"Una vez el cliente entraba en contacto por medio del correo electrónico disponible en la página web, el Servicio de Mensajería Instantánea (Messenger) o un teléfonocelular con el hoy condenado, éste último dictaba un número de cuenta de ahorro para que el valor del producto ilegal fuera consignado. Ya confirmada la consignación, se enviaba el productodigitalmente en formato de CD por diferentes empresas de correo a cualquier destino nacional. Las series de televisión como Los Simpson, Friends y Los Años maravillosos, fueron identificadas como los...
tracking img