Delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A través de los años los seres humanos hemos tenido la necesidad de comunicarnos y transmitir nuestra información por medio de todas las maneras posibles y de una manera casi diaria.Y a lo largo de los años las personas han desarrollado métodos cada vez más modernos para transmitir esta información.

Todos al menos una vez y se me hace poco creo que hemos transmitido datospersonales o importantes con alguien mas ya sea por medio de un teléfono celular, por medio de un mensaje de texto, a través de una computadora y esta ultima como mas importante ya que con elnacimiento del Internet nos ha abierto las puertas a tanta información, ciencia y cultura, pero todo lo bueno tiene un aspecto negativo.

Debido a la tecnología que existe hoy en día en nuestras manos ysu fácil acceso a ella desde cualquier computadora muchas personas le han dado un mal uso y han hecho de esta herramienta un medio para infringir la ley y tomar conductas antisociales y delictivas.El objetivo de este trabajo es analizar el resultado de estas conductas delictivas, sobre todo en el área tecnológica, que lleva por nombre Delitos Informáticos.

Delitos informáticos

Antesque nada empezaremos por saber que es un delito informático:

Según el libro peritajes informáticos, se podría definir a los delitos informáticos como toda acción u omisión culpable realizada porun ser humano, que cause un perjuicio a personas sin que necesariamente se beneficie el autor, o que por el contrario proporcione un beneficio ilícito al autor, aunque no perjudique de una formadirecta o indirecta a la victima, tipificado en la ley, que gire en torno a la informática, y este sancionado con una pena.

El autor mexicano Julio Téllez Valdez clasifica a los delitos informáticos enbase a dos criterios:

1. Como instrumento o medio: se tienen a las conductas criminales que se valen de las computadoras como método, medio o símbolo en la comisión del ilícito.

Ejemplos:...
tracking img