Dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DELL
Maestro del modelo de venta directa al cliente

Dell es actualmente el primer fabricante mundial de ordenadores personales, por encima de empresas como IBM, Toshiba, Compaq o HP,actualmente dispone de una cuota de mercado del 14%, que sigue creciendo como lo a hecho en el año 2001, donde a pesar de la recesión y la caída en las ventas de PCs, Dell ha logrado a diferencia de susprincipales competidores un incremento en sus ventas del 8%. 

¿Qué diferencia a Dell de sus competidores? 

Relación directa con los clientes 

Aspecto fundamental en el que Dell ha logradodesarrollar una estrategia enfocada a dar a cada cliente una respuesta personalizada a sus necesidades. Esta estrategia de venta DIRECTA ON LINE al cliente, se redefine cada día y con una gran claridad, porpaíses, por segmento de mercado, por tipo de producto, los clientes pueden conseguir exactamente lo que quieren, definir las características de sus ordenadores y servidores, pagando solamente por loque necesitan. 

Para ello cuida con mucho detalle la presentación, la navegación y la estructura de su web, no obstante Internet se ha convertido en el sistema de venta por excelencia de Dell, a lavez que constituye el sistema de soporte al cliente para resolver sus problemas. 

Desde su sitio web el cliente puede encontrar lo que quiere rápidamente, al disponer de una navegación fácil ysimple, puede analizar vía Internet las configuraciones de los equipos, resolver on line la mayor parte de los problemas que le puedan surgir los clientes, interactuar con técnicos de Dell o con otrosclientes, bajar archivos y actualizar el software, existen asesores de productos, call-center, biblioteca, artículos, documentos, etc. 

Se trata en definitiva de una verdadera Comunidad deconocimiento para resolver on line los problemas de hardware y software de los equipos Dell. Y para asegurar una completa satisfacción a cualquier problema ha establecido contratos de colaboración con empresas...
tracking img