Demanda administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGISTRADO EN TURNO DEL
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO, DEL ESTADO
DE MORELOS.
PRESENTE

ADRIAN MEDINA SILVA por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos personales el ubicado en, Gutemberg número 3, Colonia Centro, Edificio las Plazas Cuarto Piso, Asesoría Jurídica, en Cuernavaca, Morelos y con fundamento en lodispuesto por los artículos58 y 81 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, autorizo al Asesor Jurídico adscrito a este Tribunal, Lic. José Antonio Flores Linares, para los efectos antes señalados, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente ocurso, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1,3, 36, 43, 44, 53, 64, 77, 79, 80, 137,138, y demás aplicables y relativos a la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, vengo en tiempo y forma a demandar:
A la autoridad “AGENTE” GRABIEL ALVAREZ RANGEL, de la Dirección de Transito y Vialidad del Municipio de Temixco, Morelos, siendo quien emitió, la infracción de transito número 10720 AA, de quien reclamo como acto impugnado:
LA NULIDAD LISA Y LLANA del acta deinfracción número 10720 AA, emitida por la autoridad demandada el día 21 de noviembre 2011.
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo79, de la Ley en materia, continúo manifestando:
Que por la naturaleza del acto no existe tercero perjudicado.
Tuve conocimiento del acto el 21 de noviembre del 2011.
PRETENSIONES QUE SE DEDUCEN EN EL JUICIO.
1. Que se declare la NULIDAD LISA Y LLANA, de lainfracción de transito número 10720 AA, de fecha 21 de noviembre del 20011, emitida por la autoridad con cargo “Agente” Gabriel Alvarez Rangel, de la Dirección de Transito y Vialidad del Municipio de Temixco, Morelos.

2. Que en consecuencia de la nulidad lisa y llana, me sea devuelta mi licencia de conducir retenida en garantía de la infracción, sin que medie para ello pago alguno, misma queserá depositada en éste Tribunal en vía de cumplimiento de sentencia.

HECHOS
1. Que con fecha 21 de noviembre del año en curso, me encontraba transitando

AGRAVIOS
PRIMERO. La autoridad demandada no señaló en el acta de infracción impugnada, el fundamento legal de su competencia – del artículo que cita no se desprende la misma- siendo que es obligación de las autoridades conforme alartículo 6 párrafo I, de la Ley de Procedimiento administrativo para el Estado de Morelos, que los actos administrativos sean emitidos por autoridades competentes, a través del servidor público facultado para tal efecto- señalando a tal efecto su fundamento legal-;luego, y siendo que del contenido de la boleta de infracción impugnada no se desprende la competencia expresa de la autoridad demandada,acarreando con tales circunstancias la nulidad lisa y llana del acto, en términos de lo establecido en el artículo 37 fracciones I,II,III, IV de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, al no señalar de forma clara y precisa donde funda su competencia incumpliendo y omitiendo las formalidades legales que el propio reglamento ordena inaplicando la disposición debida; manifestándose laarbitrariedad, desproporción, desigualdad e injusticia por la parte demandada y no señalar de además de manera clara el precepto legal aplicable a los hechos que señala como motivo de la infracción.
SEGUNDO. La autoridad señala como norma en la que fundamenta su actuar el “REGLAMENTO DE TRANSITO” (sic); es de señalarse que tal norma no existe o seencuentra vigente, luego y tal y como señala el artículo 6 fracción II y VI (elementos de validez del acto administrativo) de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Morelos, mismas que se refieren a el objeto del acto administrativo debe estar previsto por el ordenamiento jurídico aplicable, y que no medie error sobre el objeto, causa o motivo sobre el fin del acto; por mayoría...
tracking img