Demanda agregada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OFERTA AGREGADA
Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestas a producir y vender un determinado periodo dado los precios, la capacidad productiva, loscostos y las condiciones del mercado sobre la curva de oferta agregada están en equilibrio los mercados de factores de producción.
Cuando los niveles de precio y de gastos son bajos es probable quelas empresas tengan un exceso de capacidad, sin embargo, en una expansión provocada por una guerra, o una revolución tecnológica; como ocurrió durante la revolución industrial, las fabricas funcionariosa pleno rendimiento y los precios subieron. Resulta, por tanto, que la oferta agregada depende del nivel de precio que las empresas pueden cobrar y de la capacidad productividad o producciónpotencial de la economía, que tal como antes se señalo.
LA DEMANDA AGREGADA
Se refiere a la cantidad total que están dispuestos a gastar los diferentes sectores de la economía durante un periodo de tiempode hecho, se podría decir en la demanda agregada como la suma de todos los bienes.
La demanda agregada es la suma del gasto de los consumidores, las empresas y el estado y el sector exterior y dependedel nivel de precio así como de la política monetaria, la política fiscal, la política exterior y otros factores.
Los componentes de la demanda incluyen los bienes de consumo que compran losconsumidores, tales como los alimentos, vestidos, automóviles, los bienes de capital como las fabricas, equipos y maquinarias que compran las empresas, los bienes que compran los estados, como los trenes,los ordenadores y los muebles y la exportaciones netas.
COMPONENTES DE LA DEMANDA AGREGADA:
* El Consumo: depende fundamentalmente de la renta disponible y desde la perspectiva de la demandaagregada, el análisis se centra en los determinantes del consumo en términos reales.
* La Inversión Privada: incluye la compra de maquinarias y equipos y la acumulación de existencia, y sus factores...
tracking img