Demanda amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
EN EL ESTADO DE XX

P R E S E N T E:

JUAN MERCADO LOZA mexicano soltero mayor de edad, con domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en la Av. XX número XX interior XX en la ciudad de XX y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos al C. Jesus Sinhue Jimenez Garcia “ZINHUELEX”.

Que vengo en esteacto a solicitar a este H. Juzgado el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en la vía de Amparo Indirecto, en contra de los actos de la autoridad que señalaré a continuación, y en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 116 de la citada ley BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto los siguientes:

I.- QUEJOSO: JUAN MERCADO LOZA inculpado de la causa penal de origen, con domicilio enel número 158 de la calle Valle Estrella, colonia Valle Dorado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

II.- TERCERO PERJUDICADO: No existe por la naturaleza del acto reclamado.

III.-AUTORIDAD RESPONSABLE: Titular del Juzgado Décimo de lo Penal del Primer Partido Judicial con sede en el Estado de Jalisco, municipio de Puente Grande.

IV.-ACTO RECLAMADO: La negativa por parte de la autoridad defacilitarme copias simples de todo lo actuado hasta el momento del dia de hoy, por lo que este acto es violatorio de las garantías consagradas en los artículos 8 y 20 apartado "A" en su fracció fracción VII.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación, son lossiguientes:

1) En fecha 31 de agosto del año 2010 fui citado en el Juzgado Décimo de lo Criminal a fin de rendir mi declaración preparatoria en base a la causa penal numero 332/2010-D, en la cual se me acusa por el delito de Lesiones y Daños en las Cosas culposo, mismo dia presente promoción por escrito en la cual designe como persona de mi confianza al C. JESUS SINHUE JIMENEZ GARCIA con el finde que se le facilitaran todos los datos posibles para llevar a cabo mi defensa, sin revocar el nombramiento que se le hiciera por ley al defensor público adscrito al mismo juzgado.

2) En día 02 de Septiembre del mismo año 2010 por mi conducto presente promoción por escrito en la cual solicité copias simples de todo lo actuado para tener en mi poder actuaciónes en base a lo que se me acusa ycoadyuvar tanto con mi defensora como con mi persona de confianza C. JESUS SINHUE JIMENEZ GARCIA, por lo que el día en que feneció el termino constitucional para la determinación de mi situación jurídica siendo el día 06 de septiembre del 2010 no había salido el acuerdo donde me otorgaban las constancias simples de la causa ni aún se había resuelto mi situación jurídica.

3) Por lo que regrese eldía 13 de Agosto del 2010, en esa fecha salió acuerdo donde establecia que se tenia recibido y aceptado mi escrito de petición de constancias, pero una vez firmando dicho acuerdo se me negaron las copias nuevamente, por lo que en misma fecha por medio de escrito hecho a mano nuevamente solicite copias simples de todo lo actuado no haciendo caso a esta petición.

4) Por lo que presente en mismojuzgado escrito donde hago del conocimiento del Juzgado que no he recibido nada de constancias simples de la causa, corriendo el periodo de instrucción y hasta el momento no se quien me acusa ni que causas son por las que se me decretó AUTO DE FORMAL PRISIÓN, mismo que en su momento interpuse recurso de Apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, donde alegare lasviolaciónes manifiestas al procedimiento.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los consagrados en los artículos 8 y 20 apartado "A" en su fracció fracción VII.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN: En nuestra actual carta magna en su artículo 8 constitucional manifiesta "(Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule...
tracking img