Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFONSINA BELTRÁN CARDOSO.
VS.
SUCESION LEONEL SERRANO ROSALES.
JUICIO ORDINARIO CIVIL
PRESCRIPCION POSITIVA
INICIO.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

ALFONSINA BELTRÁN CARDOSO, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en avenida Durango, No. 2501, Colonia Cacho deesta Ciudad, autorizando para tal efecto al CC. Lic. Roberto Alonso Calvillo Zadday y designando en los términos del articulo 46 del Código de Procedimientos Civiles al C. Lic. José Arturo Hernández Cuadra, ante Usted, respetuosamente expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1143 del Código Civil vigente en el Estado y en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar a la Sucesióndel Sr. Leonel Serrano Rosales quien tiene su domicilio para efectos de ser emplazada en Ave. Miguel Anzures, No. 1428, de la colonia Libertad Parte Baja de esta Ciudad, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

a) La prescripción que ha operado en mi favor en los términos de los artículo 1138, 1139 fracción I, II, 1140, 1144 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en elEstado, respecto de una fracción del lote de terreno numero 02 de la manzana 253 con una superficie de 60.265 metros cuadrados del fraccionamiento El Chamizal de esta Ciudad así como todas y cada una de las construcciones existentes en el mismo, terreno que presenta las medidas y colindancias descritas en el Levantamiento Topográfico que adjunto se exhibe.

b) Una vez decretada la prescripciónadquisitiva en mi favor respecto del terreno antes descrito, se ordene la inscripción en el registro público de la Propiedad y de comercio de la sentencia que declare a la suscrita como legítima propietaria del bien inmueble materia del presente juicio.

c) Una vez decretada la prescripción adquisitiva en mi favor respecto del lote de terreno descrito se ordene la cancelación de la partida8699, tomo 37 sección SENTENCIAS de fecha 22 de Agosto de 1972.

d) El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- En esta Ciudad y con fecha 15 de abril de 1995, la suscrita Sra. Alfonsina Beltrán Cardoso, en calidad de donataria y el Sr. Leonel SerranoRosales en su calidad de donante, celebramos un contrato de donación verbal, respecto de una fracción de terreno con una superficie de 60.265 metros cuadrados respecto del lote de terreno numero 2 de la manzana numero 253 de la Colonia El Chamizal de esta ciudad con una superficie total de 319.34 metros cuadrados e inscrito en el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio bajo partida 8699 tomo37 sección SENTENCIAS de fecha 22 de Agosto de 1972, clave catastral TA-253-002, con las medidas y colindancias descritas en el levantamiento topográfico que adjunto se exhibe.

2.- Desde la fecha anteriormente mencionada la suscrita ha poseído el terreno materia del presente juicio a titulo de propietaria, en forma pacifica, publica, continua y de buena fe, tan es así que en dicho inmueblemateria del presente juicio se le han hecho mejoras a costa de la suscrita.

3.- En virtud de que dicho inmueble se encuentra inscrito a nombre del Sr. Leonel Serrano Rosales, tal y como se acredita con el certificado de Inscripción expedido por el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio que adjunto se exhibe como anexo 2), me veo en la necesidad de ocurrir a su Señoría para quedecrete que se ha consumado en mi favor la prescripción positiva prevista por el Articulo 1139, Fracción I, del Código Civil del Estado.

4.- A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 1143, del Código Civil me permito exhibir el Certificado de Inscripción respecto del bien inmueble materia del presente juicio en donde aparece que el Sr. Leonel Serrano Rosales aparece como...
tracking img