DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016


SEÑORES JUECES DEL TRIBUNAL DISTRITAL 2 DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON SEDE EN GUAYAQUIL.
AUGUSTO VICENTE BRITO PACHECO, ciudadano ecuatoriano, de profesión Ingeniero Civil , de nacionalidad ecuatoriano, titular de la cédula de ciudadanía Nº 0902521004, de estado civil casado, domiciliado en la Ciudad de Guayaquil, ante Ustedes, respetuosamente comparezco y demando:

COMPETENCIA DELTRIBUNAL
El Art. 46 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y Unificación y Homologación de las Remuneraciones (en adelante LOSCCA) expresa: “El servidor destituidoo suspendido, podrá demandar o recurrir ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo…, del lugar donde se origina el acto impugnado o donde ha producido sus efectos dicho acto, demandando el reconocimiento desus derechos”.
DEL EJERCICIO DEL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO; SU OPORTUNIDAD; Y LA LEGITIMATIO ADCAUSSAM
Procede el RECURSO DE ANULACION, objetivo o por exceso de poder, tutela el cumplimiento de la norma jurídica objetiva, de carácter administrativo, y puede proponerse por quien tenga interés directo para deducir la acción, solicitando al Tribunal la Nulidad del Acto impugnado por adolecerde un vicio legal (Art. 3).
Al respecto ilustra el tratadista colombiano, Jaime Santofimio Gamboa (2003):
¨El recurso por exceso de poder o de anulación surge en el derecho francés como un instrumento de carácter general y de naturaleza objetiva tendiente a controvertir la legalidad de todas las decisiones administrativas ejecutoriadas previa la acreditación de un interés para actuar o accionar ycon el objetivo de lograr la anulación de la decisión calificada como ilegal con efectos erga omnes. Se trata pues de un recurso jurisdiccional fundado en la violación a reglas de derecho, a través del cual no se puede obtener



reconocimiento alguno de derechos subjetivos, sino básicamente la permanencia del principio de legalidad. (Tomo III, p. 37)
Habiéndoseme notificado la resolución dedestitución impugnada de ilegal, el 17 de febrero del 2009, mi recurso planteado, es oportuno, al tenor del Art.65 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa que su tenor expresa: “En los casos que sean materia del recurso contencioso de anulación u objetivo se podrá proponer la demanda hasta en el plazo de tres años, a fin de garantizar la seguridad jurídica.
Que, el acto administrativoen la que se me destituyó, tuvo sus efectos en la ciudad de Guayaquil, el día 16 de Agosto del 2010, en donde estuve domiciliado y en donde ejercí mis funciones de servidor público como JEFE DEL DEPARTAMENTO TECNICO – INGENIERO DE SECCION DE MANTENIMIENTO, en AUTORIDAD PORTUARIA DE GUAYAQUIL; por lo que estoy también legitimado en la causa para ejercer mi poder jurídico, constitucional, público,subjetivo de acción, esto es, de solicitar vía demanda, como el instrumento más idóneo, la tutela jurídica traducida en el recurso de plena jurisdicción o subjetivo que estoy ejercitando.
Presupuestos estos antecedentes de obligada recordación, entro a continuación, a cumplir los requisitos formales de mi pretensión:
REQUISITOS FORMALES DE MI DEMANDA DE PLENA JURISDICCIÓN O SUBJETIVO
(Art. 30 dela Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa)

A) EL NOMBRE DEL ACTOR E INDICACIÓN DE SU DOMICILIO Y LUGAR DONDE DEBEN EFECTUARSE LAS NOTIFICACIONES

Mis nombres y apellidos son: AUGUSTO VICENTE BRITO PACHECO, ecuatoriano, mayor de edad, de estado civil casado, Ingeniero Civil, con domicilio en esta ciudad de Guayaquil; y recibiré notificaciones, en la casilla judicial No. 211 de losAbogados Raúl Llerena, Elaine Vega López, José Luis López Ferrín, José Chiriboga Vaca y Francisco Romero Espinoza, a quienes designo y autorizo como mis defensores, para que, conjunta o individualmente, ejerzan mi defensa en esta causa.

B) DESIGNACIÓN DEL DEMANDADO Y EL LUGAR DONDE DEBE SER CITADO.
B.1. El demandado es el Ingeniero Vicente Pignataro Echanique, en su calidad de Gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIAL DE DEMANDA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • Modelo de demanda ante el contencioso administrativo
  • Demanda contenciosa administrativa de reposicion
  • Demanda contenciosa administrativa
  • formato demanda contencioso administrativo
  • Demanda Contencioso Administrativo
  • demanda contenciosa administrativa
  • demanda contencioso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS