Demanda contenciosos administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Ana Chacón Martínez, Procuradora de los Tribunales, en representación de Doña Rosa Martínez Saura, mayor de edad, de estado civil casada, vecina de Bullas, con domicilio en Calle Bando de la Huerta n 3 1B, en los autos nº 2365 de recurso contencioso-administrativo contra el actopor el cual se produce la desestimación presunta por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial dirigida contra el Ayuntamiento de Bullas y la Comunidad Autónoma de Murcia , según tengo ya acreditado, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en fecha 3 de octubre de 2006 se me ha notificado la providencia por la que se me da traslado del expediente administrativoy, de conformidad con la misma, dentro de los veinte días concedidos, paso a formular la demanda en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. Doña Rosa Martínez Saura es propietaria de un establecimiento de hostelería en el municipio de Bullas. Como consecuencia de la construcción y funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales(en adelante EDAR) justo en la parcela contigua, a menos de 500 metros del establecimiento de hostelería, mi representada tuvo que cerrar dicho local. El funcionamiento de la EDAR originó fuertes emanaciones de olores molestos, permanentes y constantes, por lo que provocó que la clientela del establecimiento fuera cada vez menor. Por ello y por razones de salud e higiene terminó la actividad dellocal.

SEGUNDO. Se llegaron a estimar por el afectado los perjuicios irrogados en 100.000 euros, desglosándose en 30.000 euros por los daños ocasionados hasta la fecha y 70.000 euros por el cierre del establecimiento.

TERCERO. Se ha formulado la correspondiente reclamación de responsabilidad en vía administrativa, pero han transcurrido más de seis meses sin que la Administración resolviera ynotificara expresamente.

CUARTO. En el expediente administrativo cabe destacar un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Bullas y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para efectuar las obras de la EDAR, siendo de responsabilidad de esta última el proyecto y la ejecución de la instalación, y por otro, un documento técnico que justifica la ampliación de laEDAR por el mal funcionamiento del diseño original.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. La competencia para conocer del recurso corresponde a esta Sala por el Art. 10.1 a) de la Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

II. Legitimación activa: la recurrente esta legitimada por ostentar un interés legitimo en el asunto, de acuerdo con laLey de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, art. 19.1 a).

III. La legitimación pasiva corresponde a la Administración Pública contra cuya actividad se dirige el recurso. Art.21.1 a) de la Ley 29/1998.

IV. La existencia de un funcionamiento anormal y contaminante de la EDAR de Bullas, con incidencia en las viviendas y locales próximos, es reconocida expresamente en la Memoriadel proyecto de obras de ampliación y mejora de la EDAR de Bullas. En este sentido y como justificación del proyecto se deja constancia que la gran influencia de los vertidos industriales en la red de alcantarillado de la población durante los meses de noviembre a febrero, ha motivado en la EDAR graves alteraciones del proceso biológico. Esto ha ocasionado una disminución del rendimiento esperado,problemas de índole medio-ambiental en las viviendas y locales próximos lo que exige que se tomen medidas de adaptación de la Planta. En consecuencia, el mal funcionamiento de la EDAR de Bullas y la relación de causalidad respecto a los problemas ambientales ocasionados en el restaurante quedan plenamente acreditados, con tal evidencia que justifican precisamente las obras de mejora que...
tracking img