Demanda contra organismos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEMBROS DE LA JUNTA LOCAL DE
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO.

JUAN TORRALBA GOMEZ por mi propio derecho, señalando para recibir notificaciones y acuerdos el despacho ubicado en la Avenida Independeica numero mil ciento tres, guión tres, Colonia Napoles de esta ciudad, ante ustedes con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar al Organismo PúblicoDescentralizado Estatal denominado INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA por conducto de su Representante Legal, y al C. JORGE FAUSTO BUSTAMANTE GARCÍA en su carácter de Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- La reinstalación en el puesto que veníadesempeñando para los demandados en los mismos términos y condiciones en que me encontraba laborando hasta antes del injustificado despido del cual fui objeto, así como también reclamo el pago de salarios caídos desde la fecha del despido hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en el presente conflicto, con todos los incrementos que tenga en el futuro y que me correspondan, de igual manera,reclamo el pago de la prima de antigüedad, como consecuencia del despido injustificado del que fui objeto.

b).- El pago de vacaciones, prima vacacional, aguinaldos, días de descanso obligatorios, dos horas extraordinarias diarias laboradas desde el inicio de la prestación de mis servicios y hasta un día antes de mi despido, media hora de descanso por jornada diaria laborada.

c).- El pago ycumplimiento de las prestaciones de seguridad social como son: el pago y entero de las cuotas obrero patronales al IMSS, INFONAVIT y SAR, y demás prestaciones a que tengo derecho con motivo de la prestación de mis servicios para los demandados que se derivan de la ley del IMSS y de la Ley del Trabajo en vigor, sobre la base de mi salario real convenido, por todo el tiempo laborado; basándome paraello en la siguiente relación de:

H E C H O S

1.- El día primero de marzo del año dos mil ocho, inicie a prestar mis servicios para el instituto demandado, mediante contrato individual de trabajo celebrado en esa misma fecha por tiempo indeterminado.

Las condiciones de trabajo que pactamos entre el suscrito y el Instituto demandado fueron, entre otras, como sueldomensual ordinario convenido la cantidad de OCHO MIL PESOS, así como también convenimos que el mismo se aumentaría con diversos conceptos y cantidades dentro de ellas canasta básica, material didáctico P.S.M. y estimulo. De igual manera se pactó que el pago por concepto de vacaciones consistiría en una cantidad equivalente a treinta días de salario y una prima vacacional del 40% sobre el montototal de vacaciones y que por concepto de aguinaldo se convino que se me pagaría la cantidad de equivalente a cincuenta días de salario.

2.- La categoría convenida y que últimamente desempeñe para el Instituto demando fue la de ASESOR, consistiendo mis actividades en impartir clases frente a grupo, últimamente desempeñé dicha categoría en el plantel ubicado en Santa María Lachixio, Sola de Vega,Oaxaca.


3.- Mediante oficio de numero DRHIEBO/0747/2010, de fecha doce de mayo del año dos mil diez, me fue notificado el cambio de plantel, asignándome para desempeñar mis servicios de asesor el plantel ubicado en Santa Cruz Utundujía, Putla de Guerrero, Oaxaca. Lo anterior, fue a consecuencia de que el suscrito me negué a realizar actividades de proselitismo electoral a favor delPartido Revolucionario Institucional.

4.- El último sueldo quincenal ordinario que percibí del instituto demandado fue por la cantidad de DOS MIL CUATROCIENTOSO CHENTA Y UN PESOS CON OCHETNA CENTAVOS, como lo tengo manifestado en el hecho uno de mi demanda el sueldo mensual convenido fue por la cantidad de OCHO MIL PESOS, de donde se deduce, que existen diferencias salariales entre el salario...
tracking img