Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE JUICIO FAMILIAR ORAL EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.-

CLAUDIA LIZZETE MARTINEZ PEREZ, Mexicana, mayor de edad, casada, dedicada a las labores propias del hogar y con domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en la calle Mina de Oro número 510 (entre Lora y Mina de Estaño), de la colonia La Estancia en el Municipio S nNicolás de los Garza, Nuevo León; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito, certificaciones del Registro Civil, anexos y anexos simples que de los mismos acompaño, ocurro por mis propio derechos y en representación de mi menor hija JACQUELINE LIZTTE MENDOZA MARTINEZ, a promover JUICIO ORAL DE ALIMENTOS en contra del señor JOSE RICARDOMENDDOZA GUTIERREZ, quien puede ser notificado de la presente demanda en su domicilio ubicado en la Avenida Los reales NÙMERO 415, entre Fernando Séptimo y Cordobesa de la Colonia Los Reales, en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y de quien reclamo los siguientes:

C O N C E P T O S

a) pago de una pensión alimenticia que en forma provisional fije . Autoridad, y en suoportunidad de una pensión definitiva tanto ara la suscrita como para mi menor hija JACQUELINE LIZETTE M NDOZA MARTINEZ.

b) El aseguramiento de dichas pensiones en los términos prevenidos por la Ley.

Fundo la presente demanda en los Siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- En fecha 14-catorce de febrero del año 2009-dos mil nueve,la suscrita celebré contrato civil de matrimonio con el señor JOSE RICARDO MENDOZA GUTIERREZ, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, ante la fe del C. Oficial Segundo del Registro Civil con residencia en la Ciudad Guadalupe, Nuevo León, según lo justifico con el acta número 58, bis O, a foja 954290, del libro 1, tomo1, la cual acompaño al presente escrito:

2.- De nuestra uniónprocreamos 01-una hija quien responde al nombre de JACQUELINE LIZETTE MENDOZA MARTINEZ, a la fecha menor de edad. Según lo justifico con la certificación del Registro Civil relativa a su anexo al presente escrito.

3.- que el domicilio que actualmente ocupamos la compare i te y mis menores hijas es el ubicado en la calle Mina de Oro número 510 de la colonia La Estancia en el Municipiode San Nicolás de 1os Garza, Nuevo León.

4. - Ahora bien, hago de su conocimiento C. Juez que en fecha 28-veintiocho e Agosto del año 2010-Dos Mil Diez, mi ahora demandado, señor JOSE RICARDO MENDOZA GUTIERREZ, abandono el domicilio conyugal, siendo que desde entonces y hasta la fecha el ahora demandado ha sido inconstante en el cumplimiento de su obligación de proporcionaralimentos para la
suscrita y nuestra menor hija JACQUELINE LIZETTE MENDOZA MARTINEZ, esto, no obstante que conoce nuestras necesidades más apremiante, tales como alimentación, calzado, vestido, gastos médicos, consumo de servicios domésticos como luz, agua, gas y teléfono, y demás conceptos que se generan por la manutención de la suscrita y a menor de referencia, tan es así que el referido MENDOZAGUTIEREZ no ha regresado al domicilio conyugal a entregar cantidad alguna como pensión alimenticia ni como gastos médicos, a pesar de que se encuentra enterado que desde el nacimiento de nuestra menor hija, padece problemas de salud, que generan constantes gastos, mismos que no provee el Seguro Social, ya que tal padecimiento debe ser tratado con especialistas, que el servicio médico con el quecuenta no solventa, dicho padecimiento se desprende de falta de defensas y lento desarrollo. Dándose cuenta de lo anteriormente expue to los CC. GAUDENCIO MARTINEZ OLGUIN, LUIS FERNANDO ARGU LLO BOLAÑOS y ELIZABETH MARTINEZ PEREZ, el primero con domicilio en la calle Mina de Oro número 510 de la Colonia La Estancia del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el segundo con domicilio en la...
tracking img