Demanda de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEATRIZ FERNANDEZ MENDOZA
VS
SERGIO FERNANDEZ PALOMINO

PENSION ALIMENTICIA
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E:

C. BEATRIZ FERNANDEZ PALOMINO, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domiciliopara oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y comunicados el ubicado en BOULEVARD BENITEZ NUMERO 8000 INTERIOR 6, INFONAVIT LA MESA DE LA CIUDAD DE TIJUANA BAJA CALIFRONIA y Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, aún los de carácter personal a los señores Licenciados en Derecho LIC. ANABEL HERNANDEZ LIZARRAGA Y LIC. DANIEL GONZALEZ IÑURRIA, Ante Usted su Señoría atenta yrespetuosamente comparezco a exponer lo siguiente;

E X P O N E R

Que en la VIA SUMARIA CIVIL, vengo a demandar al señalar al señor SERGIO FERNANDEZ PALOMINO, y señalando como domicilio con el objeto de que sea emplazado a juicio el ubicado en calle Manuel Altamirano #537 Fraccionamiento El Valle de esta ciudad, persona de la que reclamo las siguientes:

P R E S T A C I ON E S

A).- El pago y el aseguramiento de una pensión alimenticia tanto provisional como definitiva a favor de la suscrita, la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su señoría de acuerdo a lo establecido por el artículo 305 del Código Civil vigente en la entidad.

B).-Las pensiones alimenticias acumuladas que el demandado ha dejado de proporcionar a la parte actora.

C).- Elpago de gastos y costas que el presente juicio origine.

H E C H O S

I. La suscrita el día 12 de noviembre de 1988, nació en esta ciudad de Tijuana Baja California tal como se acredita con el acta certificada de nacimiento y que se anexa al presente escrito por lo cual acredito que el señor SERGIO FERNANDEZ PALOMINO, es mi señor padre.

II. Desde la fecha veinte de noviembre de 1990, sinmediar causa justificada mi señor padre SERGIO FERNANDEZ PALOMINO, nos abandono tanto a la suscrita como a mi señora madre y a mis menores hermanos, dejándonos en un total abandono económico y moral, sin que a la fecha se haya reintegrado al domicilio y durante el tiempo que vivió con mi señora madre de nombre BEATRIZ MENDOZA GONZALEZ, mi señor padre no cumplió regularmente con la pensión alimenticia.III. Desde el año de 1990 mi señora madre BEATRIZ MENDOZA GONZALEZ, se ha hecho cargo de la manutención de la suscrita debido al incumplimiento del hoy demandado, manifestando a esta H. autoridad, que en la actualidad me encuentro estudiando en la Universidad Autónoma de Baja California (campus Tijuana) en la facultad de Derecho, tal como lo acredito con las documentales respectivas que seanexan a la presente demanda manifestando bajo protesta de decir verdad, que no cuento con trabajo alguno para poder financiar mis estudios.
En ese aspecto la jurisprudencia a sentado el criterio que el mayor de edad tiene derecho a seguir recibiendo alimentos de sus progenitores o de quien tuviere la obligación de alimentarlo, pero en circunstancias particulares que los hijos mayores aun notienen ingresos, en razón que son estudiantes o están imposibilitados a trabajar y siguen necesitando los alimentos conforme lo establece la Tesis Jurisprudencial 3era/41/90, de la tercera sala visible en la página 187 del Seminario Judicial de la Federación, tomo 6to, primera parte, julio a diciembre de 1990. Octava época, y que a continuación se menciona: ALIMENTOS. CORRESPONDE AL DEUDOR ALIMENTARIOLA CARGA DE PROBAR QUE LOS HIJOS MAYORES QUE ACREDITE SE ENCUENTRE ESTUDIANDO UN GRADO ESCOLAR ADECUADO LO NECESITA.- del criterio jurisprudencial citado, se desprende que la suscrita acredito con la constancia de estudios y cardex, que en la actualidad me encuentro estudiando de acuerdo a una escolaridad adecuada a mi edad, de igual forma se acredita la filiación que me une al ahora demandado...
tracking img