Demanda De Amparo Indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1463 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO
C. JUEZ DE DISTRITO
PRESENTE

ANTONIO LOPEZ ORTIZ, comerciante dedicado a esta actividad en el ramo de carnicería, en la calle de flor de Liz No. 2471 col. Ángeles “carnicería su carne” y señalando para oír notificaciones, en Ignacio Ramírez No. 234 col. Centro de esta ciudad de Culiacán Sinaloa. Vengo a demandar el amparo y protección de la justicia federalfundándome en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que hago valer.

Quejoso: Antonio López Ortiz con domicilio arriba indicado.
Tercero perjudicado: Fabiola herrera con domicilio en Ignacio allende 5672 col. López mateos, Culiacán Sinaloa.
Autoridades responsables: c. secretario de economía nacional, c. director general de precios y c. jefe de departamento de vigilancia dela dirección general de precios de la secretaria de economía nacional con domicilio en: Morelos No. 456 Col. Centro. De esta ciudad. C. jefe del departamento central de Culiacán Sinaloa, director de gobernación, C. jefe de la oficina de licencias y C. jefe de la oficina de inspección de reglamento, estas ultimas del departamento central de Culiacán, y C. jefe de la policía administrativa deCuliacán, y C. jefe de la oficina central calificadora de infracciones del departamento central de Culiacán.

Actos reclamados: De las cuatro primeras autoridades señaladas como responsables el que han ordenado por conducto de las oficinas dependientes, de las mismas se me impida me dedique al comercio lícito en el ramo de carnicero en el lugar donde estoy establecido en flor de Liz No. 2471 col.Ángeles de esta ciudad, al ordenar la clausura de dicho establecimiento comercial, con motivo de la infracción que se me imputa de vender carne según acta numero 044536 levantada con fecha 03 de enero del 2012 por los CC. Inspectores del departamento de vigilancia de la dirección general de precios de la secretaria de economía nacional, en vez de imponerse una multa mínima, como administrativa, queestoy dispuesto a pagar seguro de que en lo sucesivo no habrá motivo alguno para nuevas infracciones y de las cuatro ultimas autoridades la ejecución de dicha orden por medio de sus subordinados, que no es otra que clausurar al establecimiento comercial citado.
Fundamento de la demanda: artículo 1, fracc. I, de la ley de amparo.

HECHOS
1. Que estoy dedicado a una actividad comerciallicita en el ramo de carnicero estando establecido en calle de flor de Liz No. 2471 col. Ángeles “carnicería su carne” de esta ciudad, teniendo permiso para ello de acuerdo con las leyes de la materia, según licencia numero 6671 y al corriente en el pago de los impuestos que causa dicho establecimiento comercial.
2. Que dicha actividad comercial la vengo realizando en el lugar antes mencionadoen mi carácter de subarrendatario de dicho establecimiento, siendo mi arrendador la Sra. Fabiola herrera, que señalo como tercer perjudicado, en este amparo.
3. Que dicho establecimiento se le ha levantado varias infracciones habiendo sido sancionadas estas con multa y con fecha 03 de enero del 2012 según acta numero 044536 levantada por los CC. Inspectores del departamento de vigilanciade la dirección general de precios de la secretaria de economía nacional se consigno como infracción el vender carne.
4. Que con motivo de esta ultima infracción tengo conocimiento que se ha ordenado la clausura temporal de “carnicería su carne” citada, en vez de imponerse como sanción administrativa, si acaso una multa que debe ser mínima en relación con la infracción que se me atribuye.5. Este amparo no es motivo de discusión ni mucho menos de rebeldía o enojo con las autoridades responsables, sino evitar que se lleve a cabo la clausura de la “carnicería su carne” única fuente de ingresos para el sostenimiento mio y de mis familiares, pues de realizarse no tendría medios de vida mientras subsistiera dicha clausura estando inclusive a pagar una multa que debe ser mínima en...
tracking img