Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CD. DEL CARMEN, CAMPECHE. A 24 DE MARZO DE 2009

C. LIC. EFRÉN JESÚS REQUENA ESPINOSA, mayor de edad, mexicano por nacimiento y ascendencia, Autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones al C. Efrén Jesús Requena Díaz, lic. Manuel Enrique de Dios López, lic. Gabriela del rosario Díaz Romellon, P de D. Oscar Rene Tun Caamal y Perla Hazurit Rangel Marin en el domicilioubicado en la avenida Patricio Trueba de Regil, sin número, interior 8, colonia las flores, entre avenida Coracec y López Portillo, a un costado de distrito de la ciudad de san francisco de Campeche de Campeche, Usted con el debido respeto comparezco y Expongo:

Ocurro por medio del presente escrito en términos de lo establecido por los artículos 103 y 107 de nuestra Constitución Política asolicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de la resolución de fecha 26 de febrero del 2009, emitida por la H. Sala Civil del Estado de Campeche derivado del Recurso de Apelación interpuesto por el suscrito, en el expediente N.468/06-2007/1C-II relativo al Juicio ordinario reivindicatorio promovido por mi asistida SILVIA CASTAÑEDA LAREDO en contra de la SELENE GUADALUPE PEREZMISS, misma resolución que me fue notificado con fecha 4 marzo del 2009, violando las garantías que consagran los artículos 14 y 16 de nuestra Ley Suprema; y para efectos de dar cumplimiento a los establecido por el artículo 166 de la Ley de Amparo en vigor, le manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ha quedado señalado con antelación.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCEROPERJUDICADO: CONSTRUCTORA SUBACUATICA DIAVAZ S. A. DE C.V.. y/o OSWALDO CASTELLANOS GUTIERREZ, quien tiene su domicilio el primero de ellos en la avenida dos oriente s/n, puerto industrial pesquero “laguna azul”, Y EL SEGUNDO EN el andador zafiro, manzana 6, predio número 43, Infonavit Arcila, ambos en esta ciudad del carmen Campeche.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalamos a las siguientes:COMO ORDENADORAS:

LA SALA CIVIL DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CAMPECHE, CON DOMICILIO UBICADO EN LA AVENIDA PATRICIO TRUEBA DE REGIL S/N. INTERIOR DE LA CASA DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.

IV.- ACTO RECLAMADO: De las autoridades señaladas como ordenadora, reclamo la resolución dictada con fecha 26 de febrero del 2009, dentro deltoca de apelación 351/08-09, S.C. ya que esta no fue debidamente estudiada y resuelta conforme a derecho, en razón de que los preceptos legales establecidos resultan inaplicables a la misma.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTECIA: 4 DE MARZO DEL 2009

VI.- CONCEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se violan gravemente en mi perjuicio los artículo 14, 16 y 17 de nuestra Carta Magna.

Se violaen mi perjuicio el artículo 14 de la Constitución Federal, que señala “NADIE PUEDE SER PRIVADO DE LA VIDA, DE LA LIBERTAD, DE SUS PROPIEDADES POSESIONES Y DERECHOS, SINO MEDIANTE JUICIO SEGUIDO ANTE LOS TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS EN QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO”.

Se violenta dicho artículo en virtud de que no se han cumplido con los procedimientosestablecidos en la ley, en virtud de que la sala civil no estudio en ningún momento los agravios establecidos en mi recurso de apelación, respecto a que en ningún momento mi asistida ha actuado de mala fe o con temeridad como alude al artículo 133 del código de procedimientos civiles del estado, sino todo lo contrario siempre en apegos de sus derechos concedidos por la lay, es así que se le violansus garantías individuales al condenarla al pago de gastos y costas, puesto que se violentan las formalidades del procedimiento.


Así mismo se violenta el principio de legalidad estipulado el artículo 16 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, el cual a la letra dice:

“NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN...
tracking img