Demanda De Nulidad De Acto Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1244 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: 001
Sec. 001
Exp. 001
Ref. Interpone demanda

JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
Werner Farfán Escobedo con DNI. 23896745 con domicilio real en av. Los sauces 123-A distrito de San Jerónimo provincia y distrito de Cusco y con domicilio procesal en la casilla 210 de la central de notificaciones del palacio de justicia de esta ciudad, a usted atentamente me presento ydigo:
En amparo de los incisos 6 y 8 del artículo 486 del C.P.C. en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, interpongo demanda de nulidad de acto jurídico y del documento que lo contiene reivindicación y daños y perjuicios
A lo cual se cumple con los siguientes requisitos:
NOMBRE Y DIRECCION DEL DEMANDADO:
La demanda lo dirige expresamente contra:
Washington luza duran con DNI Nº 12568947 domicilioen av. Los sauces 123-B distrito de San Jerónimo provincia y distrito de Cusco
Rosa Elvira Cartan con DNINº 12365988con domicilio en la av. Los cactus N-11 del distrito de Wanchaq, provincia y departamento de Cusco.
PETITORIO:
Que sea declarada fundada la demanda, se declare la nulidad del acto jurídico consistente en la compraventa contenida en la escritura pública de fecha 4 de enero delaño en curso otorgada por Rosa Elvira Cartan,a favor de Washington Luza Duran, respecto a una fracción de 35.90 m2 del lado noreste de mi terreno, por contener un objeto jurídicamente imposible, tener una finalidad ilícita y ser contraria al orden público. De igual forma se ordene la reivindicación de lo antes mencionado, por ser de mi propiedad y se ordene que el demandado me pague la cantidadde dos mil nuevos soles por indemnización de daños y perjuicios QUE INCLUYE los frutos civiles que estoy dejando de percibir y daño moral, con costas y costos en caso de reposición
FUNDAMENTOS DE HECHO
1.- EL RECURRENTE SOY PROPIETARIO del inmueble 123-A de la calle los sauces del distrito de San Jerónimo de esta ciudad, por haberlo adquirido a titulo oneroso de su anterior propietario JavierCárdenas Catalán mediante escritura pública de fecha 21 de abril de 1991 en una extensión de 627.65 m2 con frentera hacia la calle 28 de julio con 18m2; por el lado oeste con la propiedad de Dolores Vizcarra con 39.65 m2, empero por haber cedido 1.50 m2 para el ensanche de la calle, actualmente la colindancia es con 38.15 m2; por el este la fracción de propiedad de Roberto Zanoni con 31.90 m2 y porel norte con la propiedad de Washington Luza Duran con 8.35 m2.
2.- que sobre las colindancias con la propiedad de Rosa Elvira Cartan se ha llegado a una conciliación, a efectos de realizar la delimitación exacta de nuestras colindancias. Que en dicha conciliación se ha acordado que:
* Que en el extremo noreste de mi propiedad existe un faltante de 35.90 m2 que es la superficie que eldemandado Rosa Elvira Cartan, ha avanzado hacia nuestra propiedad inmueble 643-A de la calle los sauces.
* Que en el acta de conciliación la demandada Rosa Elvira Cartan, se compromete a restituirme los 35.90 m2 es decir 4.30 metros de ancho por 8.35 metros de largo que se habría metido en mi propiedad.
3.- que en mérito de lo antes expuesto el recurrente he tomado posesión del área que se me hadelimitado solicitando autorización municipal para levantar los respectivos muros. Por lo cual al momento de querer levantar los muros fui agredido física y verbalmente por el señor Washington Luza Duran quien me presento su escritura pública de compraventa que es materia de nulidad en el cual desconoce las delimitaciones respectivas privándome de mi uso y posesión de mi propiedad.
4.- Porestos hechos es que me entero que Rosa Elvira Cartan,de forma ilegal contrario al ordenamiento jurídico había suscrito un contrato de compraventa de su bien inmueble mas la fracción de mi inmueble que se me restituyó.
5.- El mencionado documento se había otorgado ente el notario C elso Fernández en fecha 20 de enero del año en curso por la suma de 2500 dólares americanos en función a la parte que...
tracking img