Demanda De Rescisión De Contrato

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
C. JUEZ DE PAZ DE LO PRIMERO
DEL MUNICIPIO DE TONALA JALISCO.
P R E S E N T E:


_________________, mexicano, mayor de edad, casado, señalando como domicilio particular la finca marcada con el número 3529 de la calle Telegrafistas en la Colonia Providencia, en el Municipio de Tonalá Jalisco, nombrando como mi abogadopatrono al Licenciado en Derecho, C. _______________. , y como autorizados a los pasantes en derecho, C. ____________________y señalando como domicilio para oír, y recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el numero 29 de la calle Obregón en Tonalá Jalisco, según lo previsto por los arábigos 42 y 119 del Enjuiciamiento Civil para el Estado de Jalisco, motivo por el cual y respetuosamentecomparezco ante su señoría a:

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho, comparezco ante usted C. Juez de paz, a interponer formal demanda en contra de la Sra. VERÓNICA PÉREZ COVARRUBIAS, cuyo domicilio es la finca marcada con el # 29-A, de la calle Demóstenes, coloniainsurgentes, en Tonalá Jalisco, en el cual puede ser emplazada, interpuesta en la vía civil sumaria ejercitando la acción “RECISIÓN DEL CONTRATO”, lo anterior aludido y fundado en los artículos 618, 620, 1065, 1066, último párrafo, 2140 fracción VI, 2142, 2144 fracción I, y demás relativos a la materia por los siguientes conceptos de reclamación haciéndolos consistir en las siguientes.

P R E S T A C IO N E S:

A) Por la recisión del contrato, que se motivo, por la omisión de las parcialidades estipuladas en el presente contrato de arrendamiento.

B) Por el pago de los meses de junio y julio los cuales son de $2,000 cada uno, más el interés de 7.5% pactado, que es de $300 pesos, ascienden a un total de $4,300 M. N.

C) Por el pago de gastos de ejecución, en virtud de que el futurodemandado dio motivo para que se demandara, fundando y motivándolo en el artículo 1092 del enjuiciamiento civil para el Estado de Jalisco.

D) Por la desocupación del bien inmueble según lo dispuesto por el numeral 683 fracción III del enjuiciamiento civil para el Estado de Jalisco.
Para tal efecto y en virtud de ser competente éste H. juzgado para conocer de la presente contienda, pongo a suconsideración, en lo conducente los siguientes puntos de:

H E C H O S:

1- El día 1 de febrero de 2011, en el municipio de Tonalá Jalisco el señor______________ propietario de la finca marcada con el número 29-A de la calle Demóstenes del mismo municipio de Jalisco, con calidad de arrendador y la señora Verónica Pérez Covarrubias en su carácter de arrendatario, celebran un contrato deARRENDAMIENTO por tiempo de un año, el cual finalizaría el 1 de febrero de 2011.
2- De tal celebración, se desprenden los siguientes derechos y obligaciones para cada una de las partes, las cuales estipulan que la cantidad a pagar seria de $2,000 por concepto de arrendamiento, más el depósito en garantía por cualquier daño ocasionado al inmueble, sin embargo las mensualidades se pagarían al arrendadorlos días primeros de cada mes, y así como el destino para cual es la finca.
3- Por otra parte se hace responsable el arrendador por entregar en buen estado el bien inmueble además que estuvieran en buenas condiciones todos los servicios del mismo, esto para la buena vivienda de la arrendadora y su familia.
4- A tal celebración asiste como aval el señor Francisco Ramírez Pérez y dos testigos, elprimero con el nombre de Brenda Robles Sandoval y el segundo la señora Carla Castillo Hernández los cuales firman y motivan el presente contrato sin coacción alguna.
5- De lo anterior relatado y pactado por las partes, el arrendatario viola lo escrito en el documento al dejar de pagar la renta correspondiente a los meses de junio y julio así que este acto encuadra en la hipótesis del numeral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de rescisión de contrato por lesión
  • Demanda de rescisión de contrato de arrendamiento
  • Demanda de Rescisión de Contrato de aArendamiento
  • Demanda de rescision de contrato
  • Demanda Ordinaria Civil Rescision De Contrato
  • Demanda De Rescisión De Contrato, Con Efectos De Reivindicación
  • Demanda De Rescisión De Contrato De Arrendamiento De Local
  • Demanda de Rescisión, Terminación de Contrato Verbal de Arrendamiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS