DEMANDA DE TARA

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
www.monografias.com

La demanda y oferta de tara (Perú)
Gina Karina Quiñonez Cachay ginita_qc@hotmail.com

1. Resumen
2. Introducción
3. Distribución y hábitat
4. Morfología
5. Usos
6. Cultivo
7. Forma de demanda
8. Forma de oferta
9. Conclusiones
10. Bibliografía

RESUMEN:
El fruto de la tara es un árbol de origen peruano, con vainas llanas rojas que crecen en zonas secaspertenece a la familia pirogálica y más exactamente al grupo Caesalpinia Spinosa.
Los principales derivados de este fruto son el polvo, que es utilizado como tinte y curtidor de cueros, y la goma que, en cambio, tiene diferentes usos en la industria alimentaría como estabilizador para productos de consistencia viscosa (como salsas, yogurt mermeladas) así como en la industria farmacéutica para laproducción de medicamentos dietéticos y para curar ulceras y cicatrices ,así también la madera sirve para la confección de vigas o viguetas, para construir viviendas; mangos de herramientas de labranza de buena calidad y postes para cercos; así como leña y carbón debido a sus bondades caloríficas.
En la actualidad se viene realizando proyectos para la promover el cultivo de esta planta endiferentes regiones ya que existe una demanda mundial creciente y poca oferta en el mercado.

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata sobre la demanda – oferta de la tara, donde se busca conocer el mercado nacional e internacional de consumidores y productores que existan y que conozcan de esta planta en la actualidad. Además, de ver la industrialización con la diversidad de usos que se pueden dar aesta planta.
Este tema fue elegido con el firme propósito de realizar estudios y tener conocimiento de la tara que se encuentra en diferentes zonas de la sierra de nuestro país, puesto que, esta planta está siendo olvidada por parte de los consumidores nacionales ya que no saben acerca de los beneficios que nos brinda. Y a los consumidores internacionales seguir brindándoles los grandesbeneficios.
El objetivo es dar a conocer los beneficios que nos brinda la tara en forma de medicina y tinte siendo los principales usos de los tantos que tiene, y lo más importante es de mostrar más interés en la industrialización de esta planta y así poder exportar con fuerza teniendo ya varios países consumidores para ayudar al crecimiento económico del Perú.

TARA (Caesalpinia spinosa)
Reino:Plantae
Filo:
Magnoliophyta
Clase:
Magnoliopsida
Orden:
Fabales
Familia:
Caesalpiniaceae
Género:
Caesalpinia
Especie:
Spinosa


DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
La TARA es un árbol de curiosas formas retorcidas y aspecto lúgubre, Su hábitat abarca desde Venezuela hasta Bolivia. En el Perú, desarrolla en las lomas costeras y en los valles secos interandinos, entre 1,000 y 3,100 msnm. Estáadaptada a climas tropicales y subtropicales, así como a diversos tipos de suelo que van desde arenosos hasta pedregosos, bien drenados y secos.

MORFOLOGÍA:
Este árbol puede alcanzar hasta 5 metros de alto, e tronco posee una corteza leñosa de color marrón claro o gris oscuro tiene ramas de formas retorcidas y con espinas pequeñas de aprox.4 Mm. de largo, con hojas que miden entre 8 y 12 cm delargo, son compuestas, alternas y están dispuestas en forma de espiral, con 6 a 8 pares de foliolos opuestos. Las flores son de color amarillo rojizo dispuestas en racimos de 8 a 20 cm. de largo. Sus frutos son en forma de vainas encorvadas que miden aprox.10 cm. de largo por 3 cm. de ancho, y poseen un color naranja rojizo cuando están maduros. Contienen de 4 a 7 semillas ovoides, ligeramenteaplanadas, de color pardo oscuro o negruzco cuando están maduras.



CULTIVO:
La propagación se realiza por semilla, siendo el número de semillas por kilogramo de 6.000 aproximadamente, cuyo poder germinativo oscila entre 80 y 90%. La germinación es epigea, se inicia entre los 8 a 12 días y finaliza a los 20 días, lo cual requiere un tratamiento pregerminativo para acelerar y uniformizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demandas cognitivas de la realización de las tareas de geometría en el concepto del área
  • Tipos de demanda y tareas del mkt
  • DEMANDA INICIAL DE RECTIFICACION DE ACTA tareas
  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS