Demandas

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Estimados aprendices,
Les informo que comenzamos la semana 3, la actividad a desarrollar es la siguiente:
Para la realización de esta actividad es necesario que visite una oficina de su entidad financiera patrocinadora (Puede Escoger cualquiera entidad de Prueba) e indague mediante la realización de una entrevista, sobre los siguientes aspectos aplicados al manejo de las operaciones realizadascon sus clientes:
 1. Política institucional relacionada con la prevención y control del lavado de activos.
2. Política institucional para el reporte y consulta a las centrales de riesgo
3. La casuística (casos) y tipología presentada en la institución en la prevención y control del lavado de activos.
 
Consulte los manuales de procedimiento institucionales sobre los temas indicados y sobrelos formularios establecidos para la presentación de informes relacionados con el lavado de activos y el reporte y consulta a las centrales de información financiera.
Realice un informe máximo de cuatro hojas tamaño carta de la visita a la entidad financiera y resuma los tres aspectos abordados.
Nota: recuerde que en el botón de Documentos de la semana 3 encontrará un escrito de apoyo que leindicará el procedimiento para la realización de la entrevista y el informe. También encontrará material para profundizar en el tema de señales de alerta y métodos para el lavado de activos.
Muchos Exitos!!
Vanessa Ferreira- tutora AVA

La entidad financiera, a la cual hice la entrevista, fue El Banco Agrario de Colombia en el Municipio de Calima el Darien Departamento del Valle del Cauca, allí meatendió su Gerente el Dr. Duberney Salazar, de hecho fue muy formal y me colaboro en lo que mas pudo.
Mi experiencia en la realización de la entrevista en la entidad, fue muy enriquecedora a nivel personal, pero no del todo satisfactoria, ya que no lleno mis expectativas debido a que ciertos procesos que realizan las entidades financieras son reservados y no pueden ser dados a conocer a lacomunidad en general y considero que debe ser así, sino pondrían en alerta a los delincuentes dedicados al lavado de activos, en como hacen las entidades financieras para detectar su delito.
Para finalizar termino diciendo, todos los colombianos debemos colaborar cuando conozcamos sobre el LAVADO de ACTIVOS, ya que este es el principio para que a nuestro país se le cierran puertas, y en otrospaíses seamos tachados de delincuentes, sin darnos la oportunidad de demostrar que es solo una minoría la que se encarga de enlodar el nombre de este bello país COLOMBIA, que nuestra economía crezca y mejore de una manera legal, enriquecernos fácilmente es el afán del hombre, pero hay formas de hacerlo legalmente si todos estudiamos, creamos proyectos y aprovechamos los recursos, trabajamos de unamanera honrada y el ESTADO se toma el trabajo de crear mas fuentes de empleo, es una de las maneras para combatir asesinatos, robos, contrabando, extorción, narcotráfico, secuestro, venta de piratería, venta de sustancias psicoactivas etc.
El sector financiero colombiano tiene como propósito vigilar que en su negocio (Bancos) no camufle dineros ilícitos, el lavado de activos esta penalizado enColombia toda persona que camufle, resguarde o de apariencia de legalidad a dineros sucios o dineros calientes tendrá una pena de 6 a 15 años y una multa de 50 S.M.L.V.
El lavado de activos se convierte cada día mas en una problemática para la economía y desarrollo de un país, esto se debe al interés de las personas o el afán de enriquecerse fácilmente, a ello se le suman una serie de hechos odelitos que golpean fuertemente el país; como son asesinatos, robos, contrabando, extorción, narcotráfico, secuestro, venta de piratería, venta de sustancias psicoactivas etc.
El lavador de activos pretende dar legalidad a estos dineros introduciéndolos al mercado para dar transparencia sin levantar sospechas de su origen, sin embargo el lavado o blanqueo de activos nunca deja de ser dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS