Demanda divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA, DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
WENDY ELIZABETH RODRIGUEZ HERRERA, de veintinueve años de edad, casada, Consejera de Belleza, guatemalteca, de este domicilio, y BYRON GEOVANI MANZANARES GARCIA, de veintiocho años de edad, casado, Cajero, guatemalteco, de este domicilio.
DEL AUXILIO PROFESIONAL: Actuamos bajo la Dirección de losAbogados CARLOS AUGUSTO BARRERA LEMUS Y CLAUDIA JUDITH CHACON LAZARO y bajo la Procuración de MILDA CLARIVEL ESTRADA VALDEZ, pasante del Bufete Popular Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
DEL LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Señalamos como lugar para recibir notificaciones Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la novena avenida, trece guióntreinta y nueve zona uno de esta ciudad capital.
DEL MOTIVO DE NUESTRA COMPARECENCIA: Ante el honorable señor Juez, respetuosamente comparecemos a promover NUESTRO DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO EN LA VIA VOLUNTARIA, EN BASE A LOS SIGUIENTES:
HECHOS:
I. Tal y como se acredita en la Certificación de Matrimonio que acompañamos, nosotros contrajimos Matrimonio Civil en el municipio deChinautla, departamento de Guatemala, el veinte de abril de dos mil siete, ante los oficios del Alcalde Municipal de Chinautla. Al momento de contraer matrimonio nosotros adoptamos
el Régimen Económico de COMUNIDAD DE GANANCIALES, extremo que acreditamos con la Certificación de la Partida de Matrimonio número cincuenta y siete guión dos mil siete (57-2007), del folio ciento noventa y tres (193) y libroveinte (20) de Matrimonios, extendida por el Registrador Civil de las Personas del Registro Nacional de las Personas del municipio de Chinautla, departamento de Guatemala, de fecha tres de octubre de dos mil once.
II. Durante nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre GEOVANI ALEXANDER, MANZANARES RODRIGUEZ, quien a la fecha es menor de edad, extremo que acreditamos con la certificación departida de nacimiento que se adjunta a la presente demanda.
III. Durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes muebles e inmuebles alguno.
IV. De hecho nos encontramos separados desde hace tres años, por lo que consideramos solicitar nuestro Divorcio Voluntario ante los Tribunales de Justicia y para tal efecto presentamos a consideración del señor Juez el siguiente PROYECTO DE CONVENIOQUE CONTIENE LAS BASES DE NUESTRO DIVORCIO:
A) El señor BYRON GEOVANI MANZANARES GARCIA, se compromete a pagar en concepto de Pensión Alimenticia a favor del hijo menor de edad procreado GEOVANI ALEXANDER MANZANARES RODRIGUEZ, la cantidad de quinientos quetzales exactos (Q.500.00) en forma mensual anticipada y sin necesidad de
cobro o requerimiento alguno dentro de los primeros cincodías de cada mes, pagaderos mediante depósitos en cuenta Bancaria del Banco G & T Continental, a nombre de la señora WENDY ELIZABETH RODRIGUEZ HERRERA, la cual garantiza con los ingresos que recibe del trabajo como Cajero.
B) Con relación a la Guardia y Custodia del hijo menor de edad, queda a cargo de la señora WENDY ELIZABETH RODRIGUEZ HERRERA, pudiendo el padre relacionarse con su hijo,visitándolo en la residencia de la señora madre, sin restricción alguna.
C) La señora WENDY ELIZABETH RODRIGUEZ HERRERA, renuncia expresamente a la pensión que en derecho le corresponde, porque tiene medios propios para su subsistencia.
D) El señor BYRON GEOVANI MANZANARES GARCIA, garantiza el cumplimiento de la pensión alimenticia a que se obliga con su salario que devenga de BESTQUALITY, Brencar Sociedad Anónima, Alimentos Industriales, conforme constancia que se adjunta.
E) Con relación a bienes inmuebles no se hace mención al respecto por no haberlos aportado ni adquirido durante el matrimonio.
PRUEBAS:
DOCUMENTOS:
a. Certificación de la Partida de Matrimonio número cincuenta y siete guión dos mil siete (57-2007), folio ciento noventa y tres (193) y libro veinte...
tracking img