Demanda ejecutiva de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EJECUTIVA DE ALIMENTOS

Señor
JUEZ DE CIVIL DE CIRCUITO DE BOGOTÁ -REPARTO
E. S. D.

REF: DEMANDA EJECUTIVA DE ALIMENTOS.

Respetado Doctor(a):


Fabio Andrés Prieto Garzón , mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No 101.172.688 de Bogotá D.C. , portador de la tarjeta profesional de abogado No14.077 del C. S. de la J., domiciliado y residente en Bogotá D.C. , actuando en calidad de apoderado judicial de la Señora Maria Patricia Nava Nava, mayor de edad, identificada con la cedula de ciudadanía No 51.723.345 de Bogota D.C. , domiciliada y residente en Bogota D.C., quien a su vez obra en calidad de representante legal del menor Arturo Poveda Nava , según poder anexo; por medio del presenteescrito comedidamente manifiesto a Usted que demando al Señor Luis Carlos Poveda Sanabria, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No 19.324.457 de Bogota D.C. , domiciliado y residente en Bogota D.C. , para que previos los trámites de un PROCESO EJECUTIVO DE ALIMENTOS, se ordene orden de pago a favor del menor representado basado en los siguientes hechos y pretensiones:HECHOS
1. Mi poderdante contrajo matrimonio civil con el Señor Luis Carlos Poveda Sanabria, el día once (11) del mes Diciembre del año Mil Novecientos Noventa y Cuatro (1994) en el Municipio de Bogotá D.C., cuya acta se encuentra inscrita en el registro del estado civil correspondiente, ante el Notario 13 del Círculo de Bogotá.

2. Dentro de este matrimonio se procreó al menorArturo Poveda Nava nacido el día cuatro (4), del mes Enero del año Mil Novecientos Noventa y Seis (1996), quien hoy cuenta con Quince (15) años de edad.

3. Mediante acuerdo conciliatorio celebrado en el Juzgado Diecisiete (17) de Familia de Bogotá el día Siete (7) del mes de Agosto del año Dos mil nueve (2009) , por mi representada y el aquí demandado Señor Luis Carlos Poveda Sanabria,pactaron la suma de Cuatrocientos noventa y seis mil novescientos Pesos ($496.900) MENEDA CORRIENTE, mensuales, incrementada esta cuota anualmente en el mismo porcentaje en que aumenta el salario mínimo legal vigente, que sería consignada en la cuenta designada por mi poderdante, para gastos de alimentación del menor Arturo Poveda Nava

4. Hasta la fecha, el demandado no ha cumplido con lopactado, a pesar de los múltiples requerimientos hechos por mi representada y propio menor.

5. El demandado, adeuda la suma de Diez millones, ochocientos cuarenta y cinco mil seiscientos Pesos ($ 10’845.600) moneda corriente, desde el primero (1) del mes Septiembre del año dos mil nueve (2009).

6. El documento base de la ejecución, es una acta de conciliación que presta meritoejecutivo por ser una obligación calara expresa y exigible, y en representación del menor Arturo Poveda Nava, la Señora María Patricia Nava Nava tiene derecho a incoar esta acción.

PRETENSIONES
1. Librar mandamiento ejecutivo contra el Señor Luis Carlos Poveda Sanabria, de condiciones civiles ya anotadas, y en favor de mi mandante Señora María Patricia Nava Nava, por la suma de Diezmillones, ochocientos cuarenta y cinco mil seiscientos Pesos ($ 10’845.600) MONEDA CORRIENTE, equivalentes a las mesadas no canceladas por conceptos de alimentos desde el día uno (1) del mes de Septiembre del año Dos mil Nueve (2009) hasta el día Treinta (30) del mes de Mayo del año Dos mil once (2011) más las cuotas subsiguientes que se causen hasta que se cancele la totalidad de laobligación.

2. Que se condene al demandado en los gastos, costas judiciales y agencias en derecho en la cuantía que señale el Juzgado.

PROCEDIMIENTO
El proceso que debe seguirse es el Ejecutivo Singular de Menor Cuantía.

COMPETENCIA
Por la naturaleza del proceso y la vecindad de las partes, es Usted competente, Señor Juez, para conocer de esta demanda.

CUANTIA
La cuantía la estimo en...
tracking img