Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA LA GUADALUPANA, S.C.L.
VS
ESTEBAN MANUEL MENDOZA CASTRO Y/O.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUE MENOR CIVIL EN TURNO
DEL SEXTO DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DE MORELOS.
PRESENTE.

CC. LICS. JOSE GREGORIO VIVEROS CASTILLO y/o MARISOL CASCO MANO y/o JOSE LUCINO ESTRADA VERA y/o LUIS ALFONSO HURTADO MEDINA y/o MAURICIO CABRERA DE LA CRUZ y/o LEONARDOORTIZ VALDEZ y/o CARLOS JAVIER GOZALEZ MONTIEL, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración de la persona moral denominada CAJA LA GUADALUPANA, S.C.L; en términos del endoso que consta al reverso del documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en Avenida Tepoztlán número 174-A, esquina con privada Miguel Hidalgoen la colonia Progreso de esta ciudad de Cuautla, Morelos, autorizando para tales efectos a los CC. GUILLERMO TORRES CASTAÑEDA, JOSE GUILLERMO ARCHUNDIA ALVAREZ, SAMUEL ADAN ESTRADA, JOSE LUCINO ESTRADA VERA, NICOLAS LARIOS BAUTISTA y VICTOR JEZREEL ALARCON CASAS , y con facultades amplias en términos del numeral 1069 del Código de Comercio al C. LIC. JOSE LUIS VAZQUEZ LEON, ante usted C. Juez conel debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente ocurso en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, venimos a solicitar la intervención de este H. Órgano Jurisdiccional a efecto de que, previa la substanciación del proceso, se condene al C. ESTEBAN MANUEL MENDOZA CASTRO (DEUDOR PRINCIPAL) con domicilio para ser requerido de pago, embargadoy emplazado en CALLE ALLENDE NUMERO 13 DEL BARRIO DE SAN BARTOLO EN TETLA DEL VOLCAN, MORELOS, así como a la C. LOIDA GUTIERREZ CASTRO (AVAL) con domicilio en CALLE MORELOS NUMERO 8 DEL BARRIO DE SAN BARTOLO EN TETELA DEL VOLCAN, MORELOS, así como a la C. YAZMIN ANNEL MEDINA HERNANDEZ (AVAL) con domicilio en CALLE ALLENDE NUMERO 13 DEL BARRIO DE SAN BARTOLO EN TETELA DEL VOLCAN, MORELOS; personasde quien demandamos el cumplimiento y pago de las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

A) El pago de la cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 m.n.), por concepto de suerte principal.
B) El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses ordinarios sobre la suerte principal de los documentos base de la acción, a razón del 2.2% mensual, mismo que se estipula endichos documentos, a partir de la fecha de vencimiento y hasta su total pago.
C) El pago de la cantidad que resulte por concepto del Impuesto al Valor Agregado, sobre los intereses ordinarios, desde el momento en que incurrió en incumplimiento la parte demandada hasta y en tanto se cubran las obligaciones que ha dejado de cumplir la parte demandada.
D) El pago de la cantidad que resulte por conceptode intereses moratorios sobre la suerte principal de los documentos base de la acción, a razón del 1% mensual, mismo que se estipula en dichos documentos, a partir de la fecha de vencimiento y hasta su total pago.
E) El pago de la cantidad que resulte por concepto del Impuesto al Valor Agregado, sobre los intereses moratorios, desde el momento en que incurrió en incumplimiento la parte demandadahasta y en tanto se cubran las obligaciones que ha dejado de cumplir la parte demandada.
F) El pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio, conforme a lo preceptuado por los artículos 1082 y 1084, fracciones I y II del Código de Comercio en vigor.
Fundan la presente demanda en relación con los hechos y preceptos de derechos que a continuación y en formaordenada exponemos; así como las pruebas que desde este momento se ofrecen:

HECHOS

1.- Con fecha 4 de mayo del 2007, en Xochitepec, Morelos, la parte demandada suscribió a favor de nuestra endosante, un pagaré por la cantidad de $25,000.00 pesos en sus cualidades de deudor principal y avales.
2.- Tal y como consta en el documento base de la acción la parte demandada se obligó con nuestra...
tracking img