El grafeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAFENO, EL MATERIAL DEL FUTURO

a) ¿Qué es el grafeno? Compara su estructura con la del diamante y la del grafito.

El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor,compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja mediante enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp² de loscarbonos enlazados.El nombre de grafeno viene de GRAFITO+ENO.
Para que un grafeno sea perfecto tiene que estar compuesto sólo por celdas hexagonales, en el caso de que las celdas fueran pentagonaleso heptagonales serían defectos.
La estructura del grafito es una pila de numerosas láminas de grafeno superpuestas. Forma tres enlaces covalentes en el mismo plano a un ángulo de 120º, y que unorbital Π perpendicular a ese plano quede libre.
El diamante tiene una estructura cristalina muy rígida, por lo que puede ser contaminada por algunos tipos de impurezas(boro y el nitrógeno) . Tiene formatetraédrica.

b) Identifica qué tipo de sustancia es el grafeno:metálica,iónica, covalente (molecular o de red tridimensional). Describe algunas de sus propiedades físico-químicas.
El grafenose trata de una sustancia covalente de red tridimensional. Algunas de sus propiedades fisico-quimicas son:
-Alta conductividad térmica y eléctrica.
-Alta elasticidad y dureza.
-Puede reaccionar químicamente con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades, lo que dota a este material de gran potencial de desarrollo.
-Soporta la radiación ionizante.-Muy ligero.
c) ¿Qué aplicaciones tiene el grafeno actualmente?¿Crees que el título de esta asignación es exagerado?¿por qué?
El grafeno promete ser una gran revolución en el futuro nomuy lejano. El grafeno se caracteriza por ser un material sumamente delgado, que además es un gran conductor de electricidad. También se comporta bien como conductor del calor, superando a...
tracking img