Demanda ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ, DC (REPARTO)
E. S. D.

 
REFERENCIA: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR
DEMANDANTES: JACQUELINE VANEGAS CASTILLO
MAURICIO MACIAS PACHON
DEMANDADOS: CHAHER SA, FERNANDO CHAPARRO SANCHEZ Y
LUIS ENRIQUE CHAPARRO SANCHEZ

ASUNTO: DEMANDA
 

FELIPE RODRIGUEZ CARDENAS, abogado titulado e inscrito, mayor de edad y vecino de Bogotá identificado comoaparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderada judicial de los señores JACQUELINE VANEGAS CASTILLO y MAURICIO MACIAS PACHON, personas mayores de edad y vecinas de esta ciudad, identificados con las cédulas de ciudadanías número 31.423.255 y 79.529.375 de Bogotá, respectivamente por medio del presente escrito, formulo ante su Despacho demanda EJECUTIVA SINGULAR DEMAYOR CUANTÍA contra CHAHER SA, persona jurídica identificada con el NIT 860.534.160, con domicilio principal en Bogotá, representada legalmente por el señor Luis Enrique Chaparro Sánchez, mayor de edad de acuerdo a certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, FERNANDO CHAPARRO SANCHEZ, persona mayor de edad y vecino de esta ciudad identificado con lacédula de ciudadanía número 19.402.444 de Bogotá Y LUIS ENRIQUE CHAPARRO SANCHEZ, mayor de edad y vecino de esta ciudad identificado con la cédula de ciudadanía número 19.218.240 de Bogotá, para que se libre a favor de mi mandante y en contra de los demandados, mandamiento de pago por las sumas de dinero que aparecen relacionadas en las peticiones de la demanda
 
HECHOS:
 
PRIMERO: Entre laspartes demandante y demandada celebraron acuerdo de transacción el día 17 de mayo de 2011en donde los señora JACQUELINE VANEGAS CASTILLO y MAURICIO MACIAS PACHON actúan en calidad de acreedores y CHAHER SA, FERNANDO CHAPARRO SANCHEZ Y LUIS ENRIQUE CHAPARRO SANCHEZ actúan en calidad de deudoras.

SEGUNDO: En el acuerdo de pago se convino que los aquí demandadas cancelarían a mis poderdante lassiguientes sumas de dinero:

* La suma de $58.000.000 dentro de los primeros quince días del mes de agosto de 2011, de acuerdo con la cláusula novena del contrato de transacción ya descrito en la ciudad de Bogotá.

* La suma de $58.000.000 dentro de los primeros quince días del mes de septiembre de 2011, de acuerdo con la cláusula novena del contrato de transacción ya descrito en laciudad de Bogotá.

* La suma de $59.000.000 dentro de los primeros quince días del mes de octubre de 2011, de acuerdo con la cláusula novena del contrato de transacción ya descrito en la ciudad de Bogotá.

* La suma de $25.000.000 por concepto de utilidades líquidas obtenidas, de acuerdo con la cláusula décima del contrato de transacción ya descrito en la ciudad de Bogotá.

* La suma de$20.000.000 por concepto a la cláusula penal pactada, de acuerdo con la cláusula décima sexta del contrato de transacción ya descrito en la ciudad de Bogotá.

TERCERO: Los aquí demandados CHAHER SA, FERNANDO CHAPARRO SANCHEZ Y LUIS ENRIQUE CHAPARRO SANCHEZ cancelaron a mis mandantes las dos primeras cuotas por valor total de $116.000.000, las cuotas pertenecientes a los meses agosto y septiembredel 2011 y de la cuota tercera cancelaron la suma de $36.000.000 quedando un saldo de $21.000.000.

CUARTO: Pese a los requerimientos que se ha efectuado por parte de mis mandantes a los demandados no ha dado cumplimiento a la obligación contraída en contrato de transacción.

QUINTO: El acuerdo suscrito entre las partes estipula en su cláusula décima primera que presta mérito ejecutivo.SEXTO: Los señores JACQUELINE VANEGAS CASTILLO y MAURICIO MACIAS PACHON, me otorgaron poder para iniciar la presente acción, por lo que me encuentro legitimado.

 
PRETENSIONES
 
Por lo expuesto anteriormente solicito, se sirva, librar mandamiento de pago en contra de los demandados y a favor de mi poderdante, por las siguientes sumas;
 
1.- $21.000.000 por concepto de saldo precio...
tracking img