Demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YASID HERNANDEZ BARRIOS
VS.
CRISTOBAL GOMEZ

EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE /09.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.

P R E S E N T E.

LIC. VIVIANA CASTRO TOVAR Y CHRISTIAN REGLAND BAZAN, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuracióndel C. YASID HERNANDEZ BARRIOS, personalidad que acreditamos con el endoso en procuración que obra anexo al documento fundatorio de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Lago Victoria No. 399-4 Fraccionamiento Valle Dorado, de esta ciudad de Ensenada, B.C., y autorizando como nuestro abogado al C. LIC. ENRIQUE GUTIERREZ con cedulafederal número 35175223 debidamente registrada en ese H. Juzgado, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparecemos a

E X P O N E R :

Que por medio del presente escrito, y ejercitando la acción cambiaria directa, venimos a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil, al CRISTOBAL GOMEZ, mismo que puede ser notificado en el domicilio que se ubica en Calle Novena 965 entre Alvarado yBlancarte, Zona Centro de esta ciudad de Ensenada, B.C. y/o donde se encuentre al momento de la diligencia, a efecto de que por virtud de Sentencia Definitiva se le condene al pago y cumplimiento de las siguientes

P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de la cantidad de $ 108,000.00 (CIENTO OCHO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de la cantidadde $ 60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

C).- El pago de la cantidad por concepto de intereses legales que se generen desde el vencimiento de los títulos de crédito hasta el cumplimento de su obligación.

D).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de este juicio, toda vez que el demandado ha dado motivos suficientes para laapertura del presente juicio.

Constituyen nuestra pretensión jurídica los siguientes Hechos y considerandos de Derecho

H E C H O S

PRIMERO.- En la ciudad de Ensenada, B.C., el día 31 de Agosto del 2008 el señor CRISTOBAL GOMEZ suscribió y se obligó incondicionalmente a pagar a favor de nuestro Endosante C. YASID HERNANDEZ BARRIOS, DOS títulos de crédito denominado“Pagaré”, el primero de ellos valioso por la cantidad de $108,000.00 (CIENTO OCHO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL); y el segundo valioso por la cantidad de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), ambos con fecha de vencimiento fijada para su pago, el día 15 de Marzo del 2009.

SEGUNDO.- En efecto, los pagarés fundatorios de esta demanda fueron suscritos por el demandado, y con elcual se obligó incondicionalmente a pagar a favor de nuestro endosante las cantidades antes señaladas, el día del vencimiento de dichos documentos, pactándose como lugar de pago el domicilio ubicado en

TERCERO.- Llegado el día del vencimiento de los pagarés fundatorios de esta demanda, el hoy demandado no efectuó el pago de la cantidad correspondiente a los pagarés mencionados, noobstante las múltiples gestiones de requerimiento extrajudicial de pago llevadas a cabo por nuestro endosante, donde el hoy demandado siempre se negó a pagar y reiteraba su negativa de pago sin justificación válida o legal de su parte.

CUARTO.- En vista de la negativa de pago por parte del demandado, el propietario y titular de los documentos fundatorios de esta demanda, con fecha 15 de Abril de2009 tal y como se acredita al reverso de los documentos base de la acción, nos los endosó en procuración, a efecto de que en esta vía judicial, demandemos el pago de la deuda mercantil plasmada en el texto fundatorio de esta demanda, en los términos de ley, razón por la cual es procedente reclamarle las prestaciones que se contienen en esta demanda.

Con fundamento en el Artículo...
tracking img