demanda en un juicio ordinario mercantil

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LOPEZ MARTINEZ HUMBERTO.
VS.
GARCIA ESCUTIA JUAN.
JUICIO: ORDINARIO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ CIVIL EN TURNO DE PRIMERA INSATNCIA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS.

NOE MARQUIEWICK BARRETO VAZQUEZ, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración, que me ha sido conferido en los títulos basales de la acción, por el C.HUMBERTO LOPEZ MARTINEZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal y superiores acuerdos las listas y el boletín judicial que publica éste H. Tribunal, y autorizando a los estudiantes de la misma profesión Dora Luz Sánchez Barajas y Darío Díaz Campuzano, indistintamente para imponerse de los autos, oír y recibir toda clase denotificaciones, consultar el expediente que se forme con motivo del presente juicio y recoger toda clase de documentos y valores, ante usted con el debido respeto, comparezco y expongo:


Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 1377 y 1378 del Código de Comercio y el 168 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, vengo a promover la ACCION CAUSAL, en lavía del juicio ordinario mercantil, en contra del señor JUAN ESCUTIA GARCIA, mismo que tiene su domicilio para ser notificado el ubicado en calle Laguna colonia El sol numero 554, en Ecatepec de Morelos del Estado de México, solicitando se habiliten días y horas inhábiles para evitar cualquier contratiempo, de quien reclamo las siguientes;


PRESTACIONES.

A).- El cumplimiento del pago de300,000 pesos (trescientos mil pesos m/n), por concepto de la deuda contraída por el hoy demandado, como consta en el primer título de crédito “anexo 1” al presente, es decir el pagare de fecha VEINTE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE, de numero 1/2 firmado por el hoy demandado, en Ecatepec de Morelos Estado de México. Así mismo el pago de 300,000 pesos (trescientos mil pesos m/n), por concepto de ladeuda contraída por el hoy demandado, como consta en el segundo título de crédito “anexo 2” al presente, es decir el pagare de fecha VEINTE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE, de numero 2/2 firmado por el hoy demandado, en Ecatepec de Morelos Estado de México.

B).- El pago del interés moratorio convencional consistente en el 10% mensual, a partir de la fecha en que el hoy demandado incurrió enmora hasta la liquidación de los mismos.

C).-El pago de daños y perjuicios que se generen por el presente juicio.

Fundo la presente con base en los hechos y preceptos de derecho que a continuación expreso.


HECHOS.

1.-Que con fecha VEINTE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE el hoy demandado solicito un préstamo en efectivo de 600,000 pesos (seiscientos mil pesos m/n), al C. HumbertoLópez Martínez, en el domicilio del suscrito ubicado en calle Laguna colonia El sol N° 554 en Ecatepec de Morelos, Estado de Mexico, alegando el enjuiciado demandado que destinaria el préstamo a la inversión de material para su negocio, toda vez que el hoy demandado tiene un establecimiento comercial, en especifico del giro de “materiales para la construcción”, dicho material consiste en unatonelada de varilla para construcción, por lo que el suscrito accedió a realizar el préstamo al hoy demandado. Hechos que fueron presenciados por el C. Jorge Méndez López y la C. Ana Ribera Castillo, toda vez que se encontraban en el lugar donde se llevo a cabo la celebración del negocio jurídico, personas a quienes desde ahora señalo como mis testigos para el caso de que sea necesario recabar sutestimonio.


2.- Que con fecha VEINTE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE el hoy demandado en su carácter de deudor suscribió dos títulos de crédito por la cantidad de 300,000 (trescientos mil pesos m/n), cada uno, así mismo en ambos se pacto un interés convencional del 10% mensual en caso de que el deudor incurriera en mora, deuda que contrajo el hoy demandado a razón del negocio jurídico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Juicio Ordinario Mercantil
  • demanda de juicio ordinario mercantil
  • Demanda juicio ordinario mercantil
  • Demanda Juicio Ordinaria Mercantil
  • demanda de juicio ordinario mercantil
  • Demanda Inicial juicio ordinario mercantil
  • Demanda de juicio ordinario mercantil
  • Demanda Juicio Ordinario Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS